Luego de la inactividad financiera durante Semana Santa, las acciones líderes en la bolsa localbuscaron alinear precios con otros mercados de referencia y lograron una suba superior al 5 por ciento.
El índice Merval subió 5,3 por ciento con un volumen operado que rondó los 70 millones de pesos,mientras que el dólar se negoció sin cambios en 3,70 pesos.
En Nueva York, los mercados reaccionaron con excesiva volatilidad reflejando los vaivenes delsector financiero: el Dow Jones descendió 0,32%, el Nasdaq arañó 0,05% de suba y el S&P 500avanzó 0,25%. Mientras tanto la Reserva Federal anunció que va a recomprar títulos de la deuda parareducir los costos de los préstamos. Goldman Sachs dijo que va a vender 5.000 millones de dólaresde su capital para devolver los préstamos que recibió del gobierno para afrontar la crisis.
La Bolsa de Nueva York terminó casi en equilibrio, luego de recuperar gran parte de lo perdidoen la mañana gracias al impulso de los valores financieros:
La mayoría de los mercados europeos y asiáticos permanecieron cerrados por el feriado dePascuas.
Por su parte, en San Pablo, el índice Bovespa se movió con un alza del 1 por ciento.
Fuente: DyN







