•Revista Caras

Anabel Ascar: “Soy muy osada y provocadora”

La periodista de Crónica TV era azafata hasta que un astrólogo le anunció que su futuro estaba en los medios. El relato de 11 años en el canal.

Anabel Ascar: “Soy muy osada y provocadora”
23-08-2026 | 18:37

Cada mañana, después del desayuno y antes de comenzar su jornada laboral, necesitaimperiosamente pasar por el Rosedal de Palermo, para realizar una breve caminata alrededor del lagojunto a su mascota, “Dominga”. Después se dedica a alimentar con pan y galletitas a losgansos y patos del lugar. Ese encuentro tan esperado entre las aves y Anabel Ascar (46), se produceen un bonito muelle de madera, donde la periodista de Crónica TV y conductora del ciclo de entrevistas “Hechos y protagonistas”, leconfiesa a CARAS que los animales manejan una dimensión de amor incondicional. “Están másevolucionados emocionalmente que nosotros. Yo los admiro, y en el futuro desearía tener unahuerta-granja, para convivir en pleno contacto con la Naturaleza y mis mascotas ”,sintetiza.
—¿Y alejarse de su profesión?
—En principio me gustaría hacer ambas cosas: Trabajar en el canal de lunes a jueves ycomenzar el fin de semana los viernes. El contacto con la Naturaleza nació en mí hace muchos años,de a poquito, y ahora ese afán se ha acrecentado. Soy muy tranquila y este lugar me trasmite paz,porque puedo gozar del silencio.
—¿Cómo se dio el proceso de transformación de azafata a periodista?
—Fue muy extraño. Una amiga me llevó a un astrólogo, y me hizo una carta natal. Esehombre me dijo que iba a volar por unos años y después me dedicaría a los medios de comunicación.Me habló de periodismo, locución, y recuerdo que me recalcó: “Eso es lo tuyo”. Despuésde haber volado durante ocho años, escuchó por televisión que estaba abierta la inscripción paralocutores en el ISER, y se presentó. “No me costó nada ingresar, pero me recibí y guardé elcarnet, hasta que, en 1991, Aerolíneas Argentinas ofreció el retiro voluntario, y mefui”, recuerda. Posteriormente, como le resultó difícil ubicarse en los medios, impulsada poruna amiga decidió radicarse en Toronto, Canadá, donde trabajó en un estudio contable y, tras esaexperiencia, regresó al país.
Revista Caras

También en Perfil