Los nombres de los famosos, según su D.N.I.

La historia de cómo nacieron los nombres artísticos por los que hoy el público conoce a las celebridades locales. Éstos son algunos. Fotogalería.

07-10-2026 | 03:36

Es raro en Argentina encontrar un galán de telenovelas que se llame Juan Rafael Pacífico. También intentar ubicar a un cantante que se llame DiegoCaccia. Son nada menos que Juan Darthés y el cantante Diego Torres.

Darthés hizo una mezcla de los nombres artísticos de sus padres, el cantante detango y actor Oscar Fuentes y la actriz Leyda Dartel. Y Diego Torres, optó por utilizar el apellido de su madre, Lolita Torres de quienheredó el talento artístico y la voz.

Cuántas mujeres habrán suspirado al ver a Anarldo André en alguna novela, hoy protagonista de“Valientes”, una de las series más exitosas de la televisión. Sin embargo, su verdadero nombre es Arnaldo Andrés Pacua: “me lo cambié porque en laépoca en que yo empecé, allá por el año '62, se acostumbraba a cambiar los nombres de los actores ymi profesor de teatro me dijo que me busque un nombre que sea fácil recordar para la gente. Y asífue, medio por descarte quedó André”, dijo el actor a Perfil.com.

Antonio Grimau contó que se cambió de nombre porque en el primario hacían rimas con su verdadero apellido,no le gustaba Rebolini, por eso se autobautizó de esta manera hace más de 20 años. “Grimau esun soldado que participó de la guerra Civil española, se llamaba Julián”, contestó el galán.Y Rubens Osvaldo Jesús Udaquiola Laport, eligió quedarse con el apellido de su madre, Teresa Laport porque su carrera deactor fue estimulada por ella.

Emilio Disi se llama Emilio Roberto Parada y, según cuenta su hija Cecilia,“abrió una guía telefónica al azar, leyó 'Optica Disi' y así se hizo llamar desde que tenía18 años”. Freddy Villarreal, uno de los mejores imitadores que que interpretó a NéstorKirchner en “Gran Cuñado” de Show Match y que “Gran Cuñado Vip”participó interpretando a GerardoSofovich, el Coco AlfioBasile y Juan Román Riquelme, se llama Federico Diego Pérez.

Y si decimos rápido el verdadero apellido de Adrián Suar, “Kirszner”, suena muy parecido al del ex Presidente, aunque cabe aclarar que elproductor lo eligió cuando el político patagónico era un perfecto desconocido para la gran mayoríade los argentinos.

(*) redactora de Perfil.com

También en Perfil