Cristina partió hacia Venezuela para despedir a Hugo Chávez

La Presidenta viajó junto al mandatario uruguayo, José Mujica, y con una numerosa comitivapara asistir al funeral del líder bolivariano.

Cristina partió hacia Venezuela para despedir a Hugo Chávez
08-10-2026 | 19:47

Pocos minutos después de la medianoche, la Presidenta, visiblemente emocionada y vestida de luto, partió desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a Venezuela para despedir al líder bolivariano acompañada por el presidente uruguayo, José Mujica, y una nutrida delegación integrada por el Canciller, Héctor Timerman; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el ministro de Planificación, Julio de Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los legisladores Andrés Larroque, Juan Cabandié, Aníbal Fernández, Miguel Angel Pichetto y el presidente de Diputados, Julián Domínguez.

Mientras se estima que Cristina Fernández llegará a tierra venezolana alrededor de las 7 de la mañana, sus pasos serán imitados por los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Perú, Ollanta Humala y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff para darle el último adiós a Hugo Chávez.

También en Perfil