Argentina echó a la embajadora hondureña

16-08-2026 | 20:12

La Cancillería argentina exigió hoy el cese en sus funciones de la embajadora hondureña en elpaís, Carmen Eleonora Ortez Williams, "por el apoyo público que la diplomática dio al gobierno defacto de Roberto Micheletti", según informó la agencia de noticias DyN.

Según informó el Palacio San Martín, la decisión del gobierno nacional respondió a un "pedidodel presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, "derrocado por un golpe de Estado el 28de junio pasado".

La postura argentina en torno al conflicto diplomático en Honduras siempre fue clara: repudiar el Golpe encabezado por Micheletti y apoyar a Zelaya. En esecontexto, esta decisión continúa esa línea.

La mismísima Cristina Fernández de Kirchner viajó a primero a Washington, y luego aNicaragua, para escoltar al depuesto mandatario en su frustrado regreso al país, que le mereció severas críticas.

También en Perfil