•experto en discursos

Conozca al hombre más charlatán del mundo

Se llama Lluis Colet y es un funcionario municipal francés de 62 años. Cómo hizo para hablar sin parar durante cinco días y cuatro noches.

21-08-2026 | 18:20

El francés Lluis Colet, de 62 años, batió el sábado en Perpiñán el récord mundial del discursomás largo, al hablar sin interrupción durante 124 horas, es decir, cinco días y cuatro noches. Funcionario municipal yguía del Museo de las Artes y Tradiciones Catalanas, el galo pulverizó el anterior registro, quepertenecía a un indio que habló durante 120 horas.

Ubicado en una oficina de la estación de Perpiñán, Colet comenzó a hablar el lunes 12 de enero alas 10 y acabó este sábado a las 14. En este tiempo, durante el cual estuvo vigilado por un médico,no pudo dormir y sólo se alimentó con comida ligera con el objetivo de que su discurso no fueseinterrumpido. Este francés ya fue en su momento récord mundial en 2004, tras hablarininterrumpidamente durante 48 horas.

En las 124 horas de discurso ininterrumpido, Colet alternó textos y poemas de grandes autorescon escritos personales, y dedicó mucho tiempo a Salvador Dalí, un artista al que venera, y a lacultura catalana, que defiende ardientemente.

Colet estuvo acompañado por un numeroso público durante la prueba, al tiempo que músicos ycantantes lo apoyaron puntualmente. Todos le dedicaron una gran ovación tras alcanzar su proeza."Es un gran día para mí y dedico este récord a todos aquellos que defienden la cultura y la lenguacatalanas", declaró el francés tras su récord, casi afónico y visiblemente cansado.

El récord, que permitirá a Colet entrar a formar parte del Libro Guiness de los Récords, fuehomologado y controlado por tres bedeles, informó la agencia AFP.

También en Perfil