TOKIO. - Japón decidió este martes a endurecer las condiciones para otorgar visas a los ciudadanos mexicanos e invitó alos suyos a evitar o a dejar México, en el marco de las precauciones para prevenir unapropagación del virus de la gripe porcina.
"El ministerio de Relaciones Exteriores va a pedir al la embajada de Japón en México quesuspenda temporalmente el sistema de dispensa de visa y que refuerce los procesos de control en esepaís", declaró un responsable del ministerio a la AFP.
"Esto se inscribe en nuestros esfuerzas para impedir que el virus entre en nuestro país", agregóel responsable.
Los mexicanos que llegan a Japón no tenían necesidad, en principio, de sacar previamente unavisa, ya que normalmente al presentar su pasaporte al llegar a Japón obtenían una visa de turismode seis meses. Ahora deben pedir una visa en una misión diplomática japonesa antes de embarcarse para elarchipiélago.
El virus de la gripe porcina, que apareció en México, donde ya habría matado a más de 150personas, se ha extendido a Estados Unidos y a Europa. Ningún caso ha sido detectado por elinstante en Japón.
Fuente: AFP




