El presidente paraguayo Fernando Lugo ayer fue operado exitosamente de la próstata y permanecerá hasta hoyen el Sanatorio Italiano de Asunción, antes de retornar a la residencia presidencial, dondecontinuará con su recuperación. “Fue una operación de mediana complejidad. El paciente estaráde reposo cuatro a cinco días”, declaró el médico de cabecera de Lugo, NéstorMartínez.
Por su parte, el ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, confirmó que la operacióntranscurrió sin dificultades pero que, por recomendación médica, el primer mandatario sereintegrará a sus funciones recién a fines de la próxima semana. “El presidente permaneceráen el hospital hasta el sábado (por hoy) y luego será trasladado a la residencia oficial MburuvicháRoga”, explicó Dos Santos.
A comienzos de la semana, Lugo, ex obispo de la localidad de San Pedro de 58 años de edad, habíaconcurrido a realizarse un chequeo, como suele hacer periódicamente para controlar su problema decirculación sanguínea en las piernas. Fue entonces que su médico personal descubrió que elmandatario sufría de una pequeña molestia.





