•Siguen los ataques

Israel ampliará su ofensiva en Gaza "todo lo necesario"

El ministro de Defensa prometió "tomar el control" de los lugares desde donde se disparan los cohetes contra su territorio. Hamas criticó a la ONU.

21-08-2026 | 15:47

Tras más de una semana de intensos bombardeos, ayer comenzó la ofensiva terrestre de Israelsobre la franja de Gaza. Esta ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamas seráampliada e intensificada "todo lo que sea necesario", afirmó hoy el ministro de Defensa israelí,Ehud Barak, antes de la reunión del gabinete en Tel Aviv. Luego advirtió que"esta operación no seráfácil".

Israel lanzó el sábado un ataque por tierra de envergadura contra Hamas, prometiendo "tomarel control" de los lugares desde donde se disparan los cohetes palestinos contra su territorio. Laentrada de tanques y soldados fue precedida por ocho días de bombardeos aéreos y marítimos.

Hamas acusó a la ONU. Por su parte, Hamas calificó de "farsa" la incapacidad del Consejo deSeguridad de la ONU de consensuar un texto que llame al fin de la violencia en la franja de Gaza."Lo que pasó en el Consejo de Seguridad de la ONU es una farsa que demuestra hasta qué puntoEstados Unidos y el ocupante sionista ejercen un dominio sobre las decisiones" del órgano, declaróen un comunicado el portavoz de Hamas, Fawzi Barhum.

El máximo órgano ejecutivo de la ONU abordó durante cuatro horas a puerta cerrada el sábadola situación en el territorio palestino, sin lograr acordar un llamamiento al alto el fuego,esencialmente por la intransigencia de Estados Unidos, fiel aliado de Israel. El Consejo deSeguridad "confirmó su alineación a las posiciones del ocupante y le brindó la oportunidad decontinuar su masacre en Gaza", dijo Barhum.

Fuente: AFP

También en Perfil