La clásica cita del Mundial de Rally finalmente no llegará al territorio nacional en 2010. LaFederación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que Bulgaria podrá ser sede de una de lasfechas previstas para la competencia, con lo que se completó el lote de ciudades que la cobijarán sin que aparezca allí ninguna deSudamérica.
La candidatura de Bulgaria pendía de un hilo luego de morir el copiloto italiano Flavio Guglielmini en laprueba realizada allí en julio a modo de prueba del circuito. Todo dependía del informe de losobservadores de la FIA, que de haber resultado negativo para los búlgaros hubiera permitido lainclusión de Argentina en el calendario de la especialidad.
Finalmente, tras pasar su informe la comisión observadora con dos votos a favor de que el rallyse corriera en Bulgaria y dos en contra, surgió el verdadero problema para las aspiracionesargentinas: el presidente de la Comisión Mundial de Rally de la FIA, Morrie Chandler, quiendebia desempatar, es amigo íntimo del titular de la organización búlgara.
Por ello, finalmente la carrera número 7 del Mundial -sin fecha confirmada aunque se correría enjulio- no sufrirá alteraciones respecto de lo fijado por el calendario de la FIA, que arranca enSuecia y termina en Gran Bretaña tras pasar también por México, Jordania, Turquía, Nueva Zelanda,Portugal, Bulgaría, Finlandia, Alemania, Japón, Francia y España.
En tanto, recién en 2011 la competencia podrá regresar a suelo argentino, aunque, a falta de lacategoría WRC, este año podría venir al país el Mundial de la IRC, con vehículos más experimentalesy no tan atractiva para pilotos y sponsors. De hecho, este año esa prueba ya se corrió en Brasil,aunque sólo siete autos se inscribieron para correrla.




