Internacional

La impactante visita del Papa a un hospital pediátrico en África

Durante su visita a la capital de la República Centroafricana, Bagui, se salió de la agenda y fue a visitar a niños enfermos.

La impactante visita del Papa a un hospital pediátrico en África
30-11-2015 | 14:15

El papa Francisco se encuentra en las últimas horas de su gira por el continente africano. Hoy se despedirá de Bagui, la ciudad capital de la República Centroafricana, para partir de regreso al Vaticano. Allí visitó, entre otras cosas, un campamento de refugiados.

Durante sus últimos momento en la República Centroafricana, el Papa decidió salirse del protocola e ir a visitar un hospital pediátrico para poder charlar con los niños y madres que allí se encontraban. “Estamos muy honrados por su visita. Ha venido a compartir nuestra alegría y nuestra pena”, declaró una mujer en el centro médico.

Francisco también visitó el campamento Centro Jean XXII, hogar de unas 40 mil personas que han debido abandonar sus hogares.

Con estas visitas el Sumo Pontífice termina su visita a África, en donde pasó por Kenya, Uganda y, por último, la República Centroafricana.

También en Perfil