Marcelo Bielsa contó lo que vio en una de las zonas más afectadas por el terremoto

El DT de la selección chilena estuvo en un programa solidario de la TV de ese país. Las idas y vueltas sobre su participación. Su testimonio. El video y la galería de imágenes.

24-08-2026 | 08:07

Tímido, con pocas palabras, meditando cada frase algunos segundos, el director técnico de laselección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, contó hoy sus impresiones tras el terremoto quesacudió al vecino país. "Yo vengo de haber recorrido Constitución y todo lo que vi es demoledor", aseguró El Loco al ser entrevistado en la Teletón solidaria "Chile ayuda a Chile", que llevaadelante la televisión de ese país.

"Siempre es conveniente decir lo que uno piensa o siente, yo vengo de haber recorridoConstitución (en Concepción) y todo lo que ví es demoledor, pero llegue aquí lleno de esperaza, porque la gente con la que hablé tienen un dolor latente inmenso y lascerante, pero a su vez hay un optimismo y energía que uno no puede vincularlo con el dolor y el duelo marcado",expresó Bielsa.

El DT chileno es un verdadero héroe en el país tras haber clasificado a la selección alMundial de Sudáfrica 2010. Bielsa es tomado como ejemplo hasta por la mísmisima presidenta MicheleBachelet. Por eso su presencia en el Teletón fue uno de los momentos más emotivos de las 24 horasde transmisión.

" Cada espacio físico que veía era imposible de asimilar, pero cada conversación fue unabocanada de optimismo", manifestó el argentino, quien no dudó en afirma que "esa gente vaa recuperar lo que perdió. Después de sus palabras el público presente lo bañó en aplausos y elpresentador, Don Francisco, le agradeció el gesto: "Usted nos trae la suerte, esperemos que tambiénpara este evento; nosotros queremos ganar ese pequeño campeonato mundial de la solidaridad".

La participación de Bielsa en "Chile ayuda a Chile" fue objeto de controversia. En un principio,los organizadores habían confirmado que el técnico atendería los teléfonos con los llamados delpúblico, lo que habría enojado al rosarino, quien no habría sido consultado al respecto. Según el diario chileno La Tercera,luego de la intermediación del futbolista Iván Zamorano, el Loco (todo un cultor del perfil bajo) finalmente accedió a decir unas palabras arriba delescenario.

También en Perfil