CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este domingo producir "telenovelas socialistas", acordesal proceso revolucionario que impulsa en el país. "Les voy a pedir que hagamos telenovelassocialistas, distintas a las capitalistas", dijo Chávez dirigiéndose a dos escritores y cineastas venezolanos invitadosa su programa dominical "Aló Presidente".
"Yo hace poco pasé por Cuba y allá pasan novelas, pero no telenovelas capitalistas, sino decontenido social, socialista", explicó. El mandatario también ofreció su apoyo a los productoresque estén interesados en desarrollar este tipo de proyectos audiovisuales.
Asimismo, aseguró que en Venezuela "también se puede hacer buen cine". "No cine capitalista quees veneno y que incita a nuestros niños al consumo de drogas e incluso los llevan hacia ladelincuencia", advirtió.
El gobierno de Chávez inauguró en 2006 la Villa del Cine, situada a las afueras deCaracas y adscrita al ministerio de la Cultura, que se dedica a la producción de largometrajes,cortometrajes y documentales.
Fuente: AFP







