•La crisis hondurea

Micheletti contraataca: aconseja a venezolanos "que se deshagan de Chávez"

23-08-2026 | 13:18

TEGUCIGALPA.- El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, admitió este lunes en lanoche que su régimen fracasó en detectar el regreso del depuesto Manuel Zelaya, al tiempoque se negó a negociar con él y se quejó de la falta de cooperación de las autoridadesde los países vecinos.

"Es una pena realmente porque no pudimos detectar (que volvería Zelaya a Honduras) a pesarde que se estaba investigando los sectores donde se encontraba", dijo Micheletti al canalTelevicentro de Tegucigalpa.

"Perdimos prácticamente el contacto en Nicaragua y sabemos que se trasladó a El Salvador yposteriormente a Guatemala", antes de ingresar a Honduras, agregó Micheletti, cuyo gobierno defacto no es reconocido por ningún país.

"De repente hemos perdido incluso la información que se tiene en estos países, la amistadpermanente que hay entre los policías de un lugar y otro, pues hemos perdido un poco de contactos yese fue el motivo prácticamente de perder las secuencias de donde se encontraba", indicó.

Zelaya --derrocado y expulsado del país en el golpe de Estado del 28 de junio-- buscó refugioeste lunes en la embajada brasileña en Tegucigalpa. "Somos hondureños, no tenemos por que derramaruna gota de sangre entre hermanos", dijo Micheletti sobre la tensión tras el retorno de Zelaya, altiempo que rechazó negociar con él.

"Hay que ir a elecciones el 29 de noviembre. Ni estas actitudes (el retorno de Zelaya) ni otrasque inventen nos van a detener para que el pueblo hondureño vaya a votar masivamente el próximo 29de noviembre y escoja su candidato y así el 27 de enero iniciar una nueva epoca en el país",agregó. La comunidad internacional, que exige la restitución de Zelaya, ha advertido que noreconocerá los comicios si son realizados por el régimen de facto.

Finalmente, Micheletti llamó a los venezolanos a que se deshagan del presidente Hugo Chávez,estrecho aliado político de Zelaya. "Les digo a los hermanos venezolanos: desháganse de ese dictador políticamente. Deshágansede él porque les está causando más daño a la economía de ustedes regalando el petróleo que no es deél, sino que es de todo el pueblo venezolano. Busquen la forma, hay que tener dignidad",expresó Micheletti.

Fuente: AFP

Fuente: AFP

También en Perfil