La familia de la niña británica Madeleine McCann , desaparecida hace dos años en Portugal, pidió ayer colaboración para poder encontrar a una mujer que, creen, podría tener información importante sobre elmisterioso caso.
En una rueda de prensa celebrada en Londres, el portavoz de la familia McCann, ClarenceMitchell, presentó el retrato robot de esta mujer de entre 30 y 35 años que habría sido vista por dos británicos en Barcelona el 7 demayo de 2007, cuatro días después de la desaparición de Maddie en la turística localidadde Praia da Luz.
Según contaron luego a los detectives privados contratados por la familia, los dos hombres sefijaron en esta mujer, que tenía al parecer acento australiano y hablaba español, cuando estabantomando una copa en un bar del Puerto Olímpico de la capital catalana a las dos de la madrugadaporque parecía " nerviosa" y no paraba de dar vueltas como si esperara a alguien.
Uno de ellos, "se levantó, anduvo hacia la mujer y mantuvieron una corta conversación", explicóMitchell. "Esta conversación fue potencialmente significativa para la investigación de Madeleine", agregó.
El portavoz se negó a dar detalles sobre las palabras que pronunció la mujer y que llevaron altestigo no identificado a hablar con los detectives y convencerlos de que podría tener informaciónsobre la pequeña Maddie.
"El testigo describió a la mujer como 'un poco parecida a Victoria Beckham", la ex integrantedel grupo Spice Girls y esposa del futbolista internacional David Beckham, precisó. Como ella,tendría el pelo corto, de color castaño y sería bajita y delgada.
Maddie desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuartocumpleaños, cuando dormía en una habitación de un complejo turístico de Praia da Luz, en el sur dePortugal, donde dormía con sus dos hermanos mientras sus padres cenaban en un restaurantecercano.
A pesar de que los padres, los médicos Gerry y Kate McCann, movilizaron medios financierosexcepcionales y pusieron en marcha una campaña sin precedentes en los medios de comunicación, estosesfuerzos no han dado por el momento ningún resultado.
Fuente: AFP






