Frente a ciento cincuenta mil personas que se agolparon la céntrica avenida montevideana 18 dejulio, el candidato a presidente de Uruguay por el Frente Amplio, Pepe Mujica, volvió a provocar por medio de lapalabra. Es que, al mejor estilo maradoniano, cerró su campaña paralas elecciones generales al grito de “mascatelá”.
“Tengo una invitación. Vamos a armar un griterío para estos rompecocos... ¡Viva elFrente! ¡Mascatelá y que viva el Frente Amplio!”, dijo Mujica frente a los uruguayosque se acercaron para apoyar su candidatura.
Durante su discurso, Mujica ofreció un pacto nacional para impulsar políticas de Estado enmateria de educación, energía y medioambiente y seguridad pública. La fórmula oficialista, que secompleta con el ex ministro de Economía Danilo Astori, lidera las encuestas y es señalada como laposible ganadora de los comicios del domingo.
“El Frente Amplio es la fuerza política más grande del país y lo es por derechopúblico, porque tiene las masas del país”, expresó Mujica. “El talón deAquiles de la izquierda ha sido la unidad, lo que este laboratorio que se llama Uruguay ha recreadoes un ejemplo inmanente para todos”, aclaró y en ese momento llamó a “sentir un enormeorgullo de ser frentistas”.
“Hay que seguir la línea que marcó Tabaré y tratar de mejorar las relaciones que seinstalaron en todas partes, con turbante, sin turbante, en inglés, en chino o mandarín" dijo comouno de los puntos fundamentales.






