Un juez de Perú liberó a un narcotraficante y se fue a tomar cervezas con él en una cantina dela ciudad nororiental de Chachapoyas, donde fue sorprendido por autoridades judiciales, según un video difundido hoy en Lima.
El curioso episodio ocurrió el pasado 16 de julio al mediodía, cuando el magistrado EdgarVíctor Gómez Quispe, juez penal de Chachapoyas (ubicado a unos 790 km al norte de Lima), fuesorprendido cuando bebía cervezas con el sentenciado por tráfico de drogas Teófilo PortocarreroFernández, a quien cababa de otorgarle libertad condicional, informó la AFP.
Ambos se encontraron en un bar cuatro horas después de que el magistrado le otorgara lalibertad condicional a Portocarrero, informó el diario peruano El Comercio. En el bar fueron sorprendidos por autoridades judiciales, que filmaron laescena, un material que hoy se difundió por varios medios, incluso YouTube.
El juez y el narco estaban acompañados por dos policías y el jefe de seguridad del penalPortocarrero estaba preso. El grupo se encontraba alrededor de una mesa sobre la cual había cuatrobotellas de cerveza.
El juez y el narco estaban acompañados por dos policías y el jefe de seguridad del penalPortocarrero estaba preso. El grupo se encontraba alrededor de una mesa sobre la cual había cuatrobotellas de cerveza.
"Es una decepción grande por un magistrado que no reúne lascualidades de integridad que se requiere para afrontar una situación de esta naturaleza. No puedeser que un magistrado esté tomando bebidas alcohólicas con un reo", dijo Enrique Mendoza, jefe dela Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).
Gómez Quispe fue sido sometido a una investigación por habercometido una "falta grave". "El Poder Judicial castiga, sanciona y expulsa a la gente que no cumplecon sus deberes encargados por el país", dijo el jefe de la OCMA a Panamericana TV.




