ACTUALIDAD
Tragedia en Olavarría

Aníbal Fernández: "Si yo fuera el Indio haría que investiguen todo"

El exjefe de Gabinete estuvo en el recital del Indio Solari y afirmó que no vio avalanchas. "El Estado tendría que haber estado del lado de afuera para ayudar", sentenció.

Aníbal Fernández sin filtro: “Váyanse a cagar con La Morsa”
Aníbal Fernández sin filtro: “Váyanse a cagar con La Morsa” | Cedoc
Aníbal Fernández, conocido fan "ricotero", estuvo el sábado en el recital del Carlos "el Indio" Solari en Olavarría, donde se produjeron dos muertos y doce internados por una avalancha. Tras la tragedia, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo dijo que no vio "avalanchas y ese tipo de cosas", con lo cual contradijo los testimonios de varios testigos del show.

El exfuncionario, que asistió junto a su mujer, su hija (21) y su sobrina (17), sostuvo que él no vio que dejaran de atender a alguien o descuidarlo. "Fue un lío salir de ese lugar y si vas a ver a River que hay 45 mil personas es un lío salir de la cancha, que haya 250 mil personas va a ser un lío poder salir". "Hay que ser pacientes", comentó. 

Fernández destacó el cuidado que vio de parte del Indio, que paró el show varias veces para que atiendan a unos chicos: "Se ve a todas luces", dijo, y consideró que debe de estar "hiper consternado". Luego desligó al cantante como responsable de la tragedia y aseguró que, en su lugar, "haría que investiguen todo". 

"Yo te garantizo que como es el Indio, él va a querer que se investigue todo para que en ningún momento quede como que ellos convocaron a la juventud para que cante y baile y que eso no termine manchado como que uno se despreocupa. Hay que investigar las responsabilidades, no se apuren con eso", argumentó.

El excandidato a gobernador bonaerense contó también que escuchó a un señor que decía que hubo avalanchas en recitales de Luis Miguel: "Puede pasar en cualquier lado, acá no las vi". "Hubo gente en el piso, porque había algunos escabiados en el piso", agregó.

Además habló sobre el trabajo de los organizadores del show. "Yo vi muchas ambulancias, tres de cada lado y dos al fondo y no vi que dejaran a nadie sin cuidar", advirtió. "El Estado tendría que haber estado del lado de afuera no del lado de adentro para prevenir ", sentenció.