miércoles 27 de mayo de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Pronóstico
viernes 22 mayo, 2020

Así estará el clima durante el fin de semana

En Ciudad y provincia de Buenos Aires, se espera que las lluvias y mal tiempo continúen hasta la tarde de este viernes 22 de mayo.

La lluvia será la gran protagonista de la semana en cuestiones climáticas. Foto: NA

Luego de varios días de sol, finalmente esta semana llegó la lluvia a la Ciudad y provincia de Buenos Aires. De esta manera, bajó la temperatura y se conformó hacia este viernes 22 de mayo el más típico de los inviernos: clima frío, con fuertes ráfagas de viento e intermitentes precipitaciones. Sin embargo, a medida que transcurra el fin de semana, el tiempo irá mejorando, hasta el próximo martes cuando se espera un día de sol pleno con 23° de máxima.

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), habrá lluvias moderadas durante el transcurso de la mañana y dejará de precipitar hacia la tarde. Finalmente, para la noche se espera un cielo completamente despejado. Por otro lado, desde las 9.30 se emitió una alerta metereológica para la zona del Río de la Plata hasta el este de la provincia de Corrientes por vientos con fuertes ráfagas. Así se espera que suceda hasta mañana al mediodía, donde el viento alcanzará hasta los 60 kilómetros por hora. Por lo que resta del viernes, la máxima temperatura será de 16°.

Por otro lado, la mañana del sábado continuará nublado y con una temperatura mínima que se ubicará en los 9°. A lo largo del día, las nubes le darán paso al sol para que ascienda la temperatura y llegue a su máximo esperado del día en unos 16°. Así continuará durante la noche, donde el cielo estará parcialmente despejado y ya habrán cesado los fuertes vientos provenientes del este.

La pandemia del coronavirus amenaza la precisión de previsiones meteorológicas

Por último, el domingo continuará fresco con una temperatura mínima de 7° y una máxima esperada en los 17°. Mientras que el cielo se encontrará parcialmente nublado durante todo el día y la noche, por lo que se despejará totalmente recién para las últimas horas de la tarde del lunes.

En cuánto al interior del país, en la zona centro no se esperan lluvias. Desde La Pampa hasta Mendoza, en cuyo, el cielo estará soleado. Sin embargo, el resto de la Argentina estará gris, desde la patagonia hasta el norte. En el sur, no se esperan precipitaciones pero sí unas bajas temperaturas que podrán llegar a mediciones bajo cero. Mientras que en el norte, también habrá presencia de las nubes y la temperatura mínima bajará hasta los 4°, aunque por la tarde pueda ascender hasta los 20°.

Por último, la zona mesopotámica del país será la más complicada durante este fin de semana. En Entre Ríos, Corrientes y Misiones se esperan fuertes tormentas hasta mañana a la tarde, con una temperatura promedio y estable que se mantiene en los 15°. Por este motivo, el SMN emitió para esta zona un alerta metereológico porque se espera que la intensidad de las lluvias sea severo y que caiga granizo, particularmente en la zona de Misiones de Apóstoles y Posadas.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5008

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.