A causa de un agravamiento del cuadro de hidrocefalia que padece desde hace un tiempo, el ex técnico de la Selección argentina Carlos Bilardo volvió a ser internado este sábado en la clínica La Sagrada Familia. Ya había estado internado entre el 30 de mayo y el 18 de junio pasado, pasando incluso por una operación para implantarle una válvula de derivación ventrículo-peritoneal, que apuntaba a aliviar el tema de la presión cerebral (Síndrome de Hakim-Adams) que le había provocado graves trastornos cognitivos.
Allegados a la familia dejaron trascender que Bilardo, de 80 años, "no evolucionó como se esperaba y entonces tuvimos que volver a internarlo". Al reconocido entrenador el cuadro de hidrocefalia le había sido diagnosticado a fines de mayo, cuando además de problemas en el habla mostró dificultades para caminar.
El tratamiento entonces sufrió complicaciones por un cuadro de alergia que mostró a uno de losmedicamentos con el que trataban el problema cerebral, pero parecía luego haber mejorado hasta que la nueva internación, esta noche, generó un halo de preocupación entre todos los amigos y allegados al "doctor y campeón", como acostumbrada a decir en la entrañable "Hora de Bilardo", durante más de dos décadas en las noches de Radio La Red.