ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cacerolazo de gastronómicos de todo el país contra el cierre nocturno por Covid-19

Los trabajadores de bares, restaurantes y casas de comida, uno de los rubros más afectados por el aislamiento del año pasado, rechazan la obligatoriedad de cierre de locales desde las 22.

CUARENTENA BARES Y RESTO 09-1-21
CUARENTENA BARES Y RESTO 09-1-21 | MARCELO SILVESTRO

Los empresarios gastronómicos de todo el país convocaron a realizar a un "cacerolazo" contra el cierre que busca imponer el Gobierno nacional en horarios nocturnos para afrontar el crecimiento de contagios de Covid-19. La convocatoria fue hecha para este jueves 7 de abril a las 00 hs.

Los trabajadores de bares, restaurantes y casas de comida, uno de los rubros más afectados por el aislamiento del año pasado, rechazan la posibilidad de que se prohíba la apertura de sus locales desde las 22 y piden que los dejen trabajar al menos hasta las 00 horas.

Signo grueso blanco de verificaciónPor estas horas, el Gobierno nacional está ultimando los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impondrá “más controles y restricciones” en la noche, después de que este martes se confirmaran otros 20.874 casos positivos de COVID-19, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

Explosión y récord de casos de COVID: se registraron 20.870 en un día

Desde la Casa Rosada detallaron que “hay consenso” entre los gobiernos de Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires para “aplicar restricciones” en el Área Metropolitana, aunque la administración de Horacio Rodríguez Larreta tiene diferencias en el tema de la nocturnidad.

Fuentes del Gobierno porteño afirmaron que no están de acuerdo con el horario de las 22:00 (como tope para el cierre de comercios) y el “toque de queda sanitario”. “No tiene sentido impedir que la gente circule, es restringir las libertades individuales”, agregaron las mismas fuentes citadas por NA.

En el Ejecutivo porteño subrayan que estarían dispuestos al cierre de las actividades, sobre todo la gastronómica, a partir de la medianoche y hasta las 6:00.

ds