ACTUALIDAD
San Nicolás

Cayó una banda de secuestradores gitanos mientras cobraba un rescate

Fueron emboscados por la policía cuando quisieron cobrar el pago del secuestro de $20 mil.

Cayó una banda de secuestradores gitanos mientras cobraba un rescate
Cayó una banda de secuestradores gitanos mientras cobraba un rescate | Captura

Una banda de gitanos que se dedicaban a secuestros virtuales, fue desbaratada en San Nicolás, pleno centro porteño, cuando fue a cobrar cerca de 20 mil pesos de un rescate de acuerdo con lo informado por fuentes policiales.

La organización delictiva, integrada al menos por cuatro personas (entre ellas dos adolescentes menores de edad), está acusada de cometer al menos 20 hechos similares. 

Todo comenzó cuando una mujer de 79 años recibió un llamado por parte de los delincuentes quienes le informaban que su hijo estaba secuestrado. 

"Yo agarré todo, de la desesperación, esa cosa de no saber qué hacer. Bajé con toda la plata (del departamento) y dejé la plata en una bolsa negra en un árbol", relató esta mañana a la prensa la víctima, identificada como Susana. "Era todo mentira... Me decían 'acá tenemos a su hijo y lo vamos a matar, si no nos das la plata lo matamos a su hijo'", agregó.

Los delincuentes cayeron luego de una emboscada realizada por efectivos de las policías Federal y Bonaerense. Los investigadores detectaron el llamado realizado a Susana y se dirigieron hasta el domicilio de la víctima. Una vez allí, los policías divisaron a los estafadores, que hacía instantes habían cobrado el rescate y procedieron a las capturas.

En poder de la banda, cuyos integrantes son de la colectividad gitana, se incautó "un auto marca Fiat Línea en el que se movilizaban, 21 mil pesos, celulares e inscripciones con nombres de víctimas de hechos anteriores", detallaron los investigadores. 

Entre los integrantes de esta banda, se encuentran personas que, en marzo pasado, protagonizaron un escándalo en medio de un choque de autos a la salida de un cumpleaños. La justicia vinculo a estas personas con la banda de "Los Monos".