ACTUALIDAD
Inés Zorreguieta

Conmueve la muerte de Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima

Tenía 32 años. La encontraron sin vida en un departamento de Caballito. Tenía antecedentes depresivos y presumen que pudo tratarse de un suicidio.

ines zorreguieta 20180607
Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima | Cedoc

Contracara del brillo y la realeza alcanzados por su hermana Máxima en Holanda, Inés Zorreguieta fue hallada sin vida este jueves por la madrugada en un departamento del barrio porteño de Caballito. La noticia fue confirmada por el Servicio de Información del Estado Holandés (RVD), encargado de las comunicaciones oficiales de los reyes holandeses.

Según el comunicado, publicado por el diario holandés De Telegraaf, la reina Máxima está "conmocionada y perturbada" por la muerte de su hermana, pero todavía no se sabe cuándo viajará a nuestro país.

De 33 años, Inés era la menor de los siete hijos de Jorge Zorreguieta, fallecido en 2017, y de Carmen Ceruti Carricart. Su padre fue funcionario de la Secretaría de Agricultura durante la presidencia de facto del general Jorge Videla.

En 2016, en los primeros meses de la presidencia de Mauricio Macri, comenzó a trabajar en la Secretaría del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo del ministerio de Desarrollo Social.

Egresada en Psicología en la Universidad de Belgrano, en 2012 se informó que Inés padecía de depresión y un cuadro cercano a la anorexia, lo que le obligó a recibir tratamiento en la clínica neuropsiquiátrica Avril de Buenos Aires.

Meses más tarde, la joven comenzó un proceso ambulatorio que la mantuvo internada de lunes a viernes, mientras que los fines de semana volvía a casa de sus padres. Todo ese cuadro hacia que la primera hipótesis de los investigadores sea la de un posible suicidio, aunque todavía no había evidencias periciales que permitan confirmar esa delicada cuestión.

En abril de 2017 la familia Zorreguieta había sufrido otro duro golpe con la muerte de Jorge, el padre de Máxima e Inés, a los 89 años y luego de larga lucha con un cuadro de leucemia.

En 2007 fue elegida por la entonces princesa Máxima como madrina de la princesa Ariadna, la menor de las hijas de la pareja real.

 

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, no dude en llamar de forma gratuita al número 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o bien (011) 5275-1135 (desde todo el país).