ACTUALIDAD
Pandemia

Coronavirus: el Reino Unido tuvo otro día devastador y supera los 15 mil muertos

Anunció este sábado 888 decesos, y un total global de 114 personas infectadas. El viernes habían informado otras 847 víctimas fatales del viernes.

inglaterra covid 180420
Inglaterra en cuarentena | AP

El Reino Unido anunció este sábado 18 de abril otro saldo desolador de víctimas fatales provocadas por la pandemia de coronavirus, dando de cuenta de otros 888 muertos en hospitales en las últimas 24 horas, con un balance letal hasta el momento de 15.464 decesos.

La cifra supone un ligero alza respecto a los 847 fallecimientos anunciados el viernes por el ministerio de Sanidad. A las 09H00 del sábado, 357.023 personas habían sido sometidas a tests de contagio, y 114.217 dieron positivo. Esa cifra de contagios representa un aumento de 5.526 afectados respecto a la víspera, según los datos oficiales.

Las cifras publicadas diariamente por las autoridades sanitarias británicas solo toman en cuenta los decesos en hospitales de pacientes que dieron positivo en los tests, un método que ha sido criticado porque no incluye los decesos en geriátricos o en los domicilios.

inglaterra covid 180420

La Oficina Nacional de Estadísticas utiliza un conteo más amplio, pero con unos diez días de retraso. Hasta el 3 de abril había contabilizado 217 muertes en las residencias para la tercera edad de Inglaterra y Gales, según su último balance semanal.

Una organización que agrupa a los geriátricos privados, Care England, advirtió sin embargo que esas muertes podrían ser mucho más importantes, del orden de 7.500 víctimas.

El gobierno británico decidió el jueves prolongar al menos tres semanas el confinamiento instaurado desde el 23 de marzo para ralentizar la epidemia y anunció al día siguiente que acelerará sus esfuerzos para desarrollar y producir una vacuna de forma masiva lo antes posible.