lunes 08 de agosto de 2022
ACTUALIDAD grave situación

Detuvieron en Belgrano al demente que presuntamente atacaba a palazos a mujeres en plena calle

El hombre, en situación de calle y con posibles problemas mentales, es sospechoso de ser quien golpeaba sin mediar palabra a mujeres que caminaban por la zona de Melián y La Pampa. Ya lo habían arrestado hace un tiempo, luego que una víctima sufriera una herida que mereció 10 puntos de sutura.

11-02-2022 20:56

Un joven de 21 años, en situación de calle y con evidentes problemas psiquiátricos, fue detenido este viernes como presunto responsable de agredir a varias mujeres a palazos en calles del barrio porteño de Belgrano.

El sujeto, conocido por los vecinos de la zona, fue apresado por la Policía de la Ciudad y puesto a disposición del fiscal Matías de Sanctis, luego que en las últimas horas se conociera una nueva denuncia de una mujer atacada, que contó que caminaba por Melián y La Pampa, cuando sin mediar palabra, un hombre luego de cruzarse con ella en la vereda la atacó dándole un palazo en la cabeza, que la hizo perder el sentido.

Luego de ese nuevo caso, el barrio de Belgrano, se encontraba en estado de vigilia en procura de ubicar al sospechoso, reconocido por lo imprevisible de sus acciones. Este viernes la policía indicó que el sujeto arrestado ya había sido detenido hace un tiempo, en una agresión a una mujer anteruior, y luego liberado.

Una de las mujeres atacadas en la calle en Belgrano sufrió una herida que requirió 10 puntos de sutura.

Según se indicó, esos dos casos de personas de mujeres que denunciaron los ataques no serían los únicos, ya que habría otros casos de peatones por las inmediaciones de las avenidas Melián y La Pampa, sin que radicaran denuncias. Los testigos describían al agresor como un hombre de "aspecto vagabundo". También destacaban su desaliño y su cabello y barba largos de color oscuro

Lo grave del asunto es que, semanas atrás, una mujer recibió un palazo en la cabeza que requirió 10 puntos de sutura. Y en los últimos días, se produjo un nuevo caso: una mujer venía caminando, se cruzó con este sujeto, que cuando ya había pasado volvió sobre sus pasos y le propinó un tremendo palazo en la cabeza y otro en el cuello.

Producto de la agresión, la víctima cayó desvanecida al suelo, hasta que fue auxiliada por un ciclista que pasaba por el lugar, que la ayudó a llamar a su familia, que vive a escasas cuadras del lugar.

Tras realizarse un control médico para corroborar su estado de salud, la vecina porteña se dirigió hacia la Comisaría de la zona para hacer la denuncia: en ese contexto se enteró de que ya había habido, al menos, una víctima anterior de este violento sujeto. Según trascendió, el hombre era reconocido por vecinos de la zona. Incluso, tras la primera denuncia, el agresor había estado detenido durante algunas horas, pero luego fue liberado.