ACTUALIDAD
COVID-19

Estados Unidos donó a Argentina 3,5 millones de dólares en equipamiento sanitario

El departamento de Defensa norteamericano trajo tres hospitales de campaña con los suministros necesarios para la segunda ola de la pandemia. Podrán utilizarse para atención médica, como vacunatorio o para aislamiento.

 Donación Departamento de Defensa norteamericano 20210408
Estados Unidos donó a Argentina tres hospitales de campaña | Twitter

Argentina recibió de parte del departamento de Defensa de Estados Unidos 3,5 millones de dólares en ayuda sanitaria. Se trata de tres hospitales modulares de campaña, con equipos y suministros para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig S. Faller, encabezó en Buenos Aires el acto de donación de tres hospitales móviles para nuestro país, en representación del Departamento de Defensa. Allí estuvo junto a la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Defensa, Agustín Rossi.

Los hospitales de campaña, según detallaron, serán utilizados estratégicamente donde sea más necesario para la atención de pacientes. En tanto, las donaciones incluyen además generadores de oxígeno, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros, y una capacitación sobre cómo maximizar el uso de esos hospitales durante situaciones de desastre o pandémicas, dijo en un comunicado la Embajada de Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Donación Departamento de Defensa norteamericano 20210408

“Junto a la ministra de Salud @carlavizzotti recibimos la donación de tres hospitales de campaña por parte del Departamento de Defensa norteamericano, representado por el jefe del @Southcom. Uno de ellos será destinado al Ministerio de Defensa y operado por la @Armada_Arg”, publicó Agustín Rossi.

 

Alistan otra vez a las Fuerzas Armadas frente a la segunda ola 

Por su parte, la ministra Vizzotti explicó que se trata de tres hospitales modulares “bastante dinámicos” que no tienen un número fijo de camas y se pueden utilizar para distintas cosas. “Lo que tienen de interesante es que se les puede dar el formato estructural para cada necesidad: para vacunatorio, sala de aislamiento o de atención de baja complejidad para después derivar", dijo a Télam en una rueda de prensa.

"Se pueden armar, también, para que pase un auto y se pueda hisopar o vacunar, la posibilidad es grande. Se pueden dividir las carpas en función de las necesidades de los lugares", sostuvo y agregó que además de las camillas tienen grupos electrógenos y sanitarios.

 Donación Departamento de Defensa norteamericano 20210408

En su visita a Buenos Aires, Faller se reunió además con el ministro de Defensa para conversar sobre estrategias de cooperación a futuro, en el marco de la crisis sanitaria.

El almirante dijo que desde que comenzó la pandemia, el comando sur estadounidense “ha trabajado en estrecha colaboración con sus socios argentinos”. “Juntos, hemos realizado 15 donaciones de asistencia humanitaria relacionadas con COVID para apoyar la respuesta de Argentina a la pandemia, entregando equipo de protección, suministros médicos y herramientas de monitoreo y detección”, manifestó.

AG