ACTUALIDAD

Pedro Peretti acusó a Batistuta de evasión por un enorme campo en Santa Fe

El referente de la Federación Agraria dijo que el ex goleador de la selección tiene un campo de 126 mil hectáreas pero paga impuestos por uno de 400.

batistuta_1126
Batistuta quiere trabajar en Boca. ¿Se suma a la lista de Beraldi? | Twitter

Gabriel Batistuta fue acusado de evadir impuestos por el campo de 126 mil hectáreas que el exfutbolista posee en la provincia de Santa Fe.

El ex titular de Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, responsabilizó al ex goleador de la Selección Argentina de ser dueño de ese inmenso campo junto a su padre Osmar, con quien se dedica principalmente al cultivo de soja.

“Batistuta es un latifundista. Tengo entendido que tiene cerca de 126 mil hectáreas (dos veces la ciudad de Reconquista) y paga lo mismo que uno que tiene 400 hectáreas”, le dijo Peretti a Crónica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exfutbolista ya había sido denunciado por la AFIP por presuntamente haber escondido buena parte de su fortuna en el exterior y no haberla declarado. Se le reclamó el pago de $ 2 millones en impuesto a las ganancias, algo que finalmente se resolvió en 2019.

En tanto, la Sociedad Rural de Reconquista denunció la quema intencional de unos terrenos cercanos a los de la familia del exgoleador: "No es casualidad que se haya elegido esta vez la familia de un opositor político, y representativo de un sector de la producción elegido estratégicamente como enemigo del gobierno.", dice el comunicado.

Gabriel Batistuta había tuiteado sobre el valor del mérito para progresar en la vida en una clara respuesta a un mensaje que el presidente Alberto Fernñandez había dado en septiembre pasado. 

CI/MC