ACTUALIDAD
HACKEO INFORMÁTICO

Hacker expuso un código fuente de Twitch y de una nueva plataforma que crearía Amazon

El pirata informático también dio detalles de los pagos a creadores de contenidos de esta plataforma de distribución de juegos digitales. La empresa, que pertenece a Amazon Inc, confirmó la filtración.

plataforma Twitch 2021106
plataforma Twitch | Twitter Twitch @Twitch

Twitch fue hackeada por un pirata informático, quien expuso un código fuente sensible y detalló pagos a creadores de contenidos, además señaló que Amazon (dueña de Twitch) estaría desarrollando una plataforma de distribución de juegos digitales. La empresa confirmó la filtración y señaló que proporcionará actualizaciones cuando tenga más información.

Al respecto del hecho, desde su cuenta de Twitter, la plataforma de la compañía norteamericana informó: “Confirmamos que la filtración de datos ha occurido. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance del mismo. Nos comunicaremos con la comunidad en cuanto tengamos más información. Gracias por su comprensión”.

plataforma Twitch 2021106

Según esa filtración, Amazon estaría desarrollando una plataforma de distribución de juegos digitales, la cual sería una potencial rival para la tienda Steam dominante de Valve Corp, según informó Bloomberg. Esta agencia ya había comunicado sobre los mencionados planes de la empresa de comercio electrónico con sede en Seattle, Estados Unidos.

El hacker publico un enlace con 125 gigabytes de datos en 4Chan, el tablero de mensajería de Internet respaldado por teóricos de la conspiración. También dijo que el propósito de la filtración era "fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de transmisión de video en línea", que describió como un "asqueroso pozo negro tóxico", según el sitio web de la industria Video Games Chronicle.

“Cada vez que se filtra el código fuente, no es bueno y es potencialmente desastroso”, dijo Ekram Ahmed, portavoz de Check Point Software Technologies, una firma de ciberseguridad. El experto también dijo a Bloomberg: esto “abre una puerta gigantesca para que los malhechores encuentren grietas en el sistema, conecten malware y puedan robar información confidencial”. Finalmente, recomendó a todos los usuarios de Twitch “que actúen con cautela a corto plazo, ya que los ciberataques van en aumento ".

Hace dos días (4 de octubre), cuando los servicios de Facebook Inc (el chat WhatsApp y las redes sociales Instagram y Facebook) cayeron por varias horas y la compañía fue bombardeada con burlas a través de memes; desde la cuenta del pajarito de Twitch escribieron: “Facebook caído. Meme obligatorio aquí. Botón de Me gusta a continuación”.

plataforma Twitch 2021106

 

Twitch, de Amazon

Twitch es la emisora ​​líder de videojuegos, una plataforma de transmisión en vivo que atrae a millones de espectadores. La compañía ofrece a los streamers una parte de los ingresos publicitarios y, en ocasiones, se encuentra en guerras de ofertas con rivales como YouTube de Google por los servicios exclusivos de streamers que se siguen de cerca.

Amazon, con sede en Seattle, adquirió Twitch en 2014. Desde entonces, ha intentado combinarlo con otros servicios Prime, como Amazon Music y Prime Gaming, una vez llamado Twitch Prime.

Al respecto de cuánto han ganado los mejores streamers de la plataforma, a través de pagos desde agosto de 2019 hasta septiembre de 2021, y algunos canales recaudaron hasta $ 9,6 millones durante el período, según Gamesindustry.biz.

MF cp