La ola de calor que azota el país podría extenerse hasta el 18 de enero, a pesar de que en los próximos días se registrarán precipitaciones de variada intensidad, que no colaborarán con el descenso térmico.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció 34 grados de máxima para este viernes, por lo que se reiteraron las precauciones para toda la población ante las altas temperaturas.
La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña prevé que la ola de calor continúe hasta el 18 de enero con precipitaciones de variada intensidad en el medio.
Al comienzo del ciclo "continuarán soplando los vientos del sector norte, manteniendo la ola de calor y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad en la mayor parte del área agrícola", indicó el autor del informe, el especialista Eduardo Sierra.
En cuanto a la inmediatez, el Servicio Meteorológico Nacional anunció para hoy en la Ciudad de Buenos Aires nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. De todas maneras, la sensación térmica se mantendría elevada con una mínima de 27º y máxima de 34º.
Al mismo tiempo "se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, acompañadas por tormentas severas localizadas, produciendo un ambiente caluroso y húmedo, con registros de muy variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola", explicó Sierra.
Hacia el final de la ola de calor, se producirá el paso de un frente de viento Pampero, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Éste limpiará la atmósfera y causará el descenso de la temperatura en gran parte del área agrícola, con excepción de su porción centro-norte.