ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL de este domingo 12 de junio de 2022

Los principales títulos de la edición 1.728.

La tapa del Diario PERFIL de este domingo 12 de junio de 2022
La tapa del Diario PERFIL de este domingo 12 de junio de 2022 | Cedoc

A continuación ofrecemos los principales títulos de la edición 1.728 del Diario PERFIL, de este domingo 12 de junio de 2022. El ex ministro de Economía Nicolás Dujovne es el protagonista en esta ocasión del reportaje de Periodismo Puro, con Jorge Fontevecchia, y esta edición también viene acompañada también del "plus" de 9 suplementos: El Observador, Cultura, Domingo, D&D, Textum, Espectáculos, Weekend. Joker más Crucigrama y Perfil Económico.

Pasemos entonces al repaso:

Argentina suma casi 3.000 nuevos pobres por día en lo que va del año. Especialistas estiman que al terminar el primer semestre de 2022 el 39% de la población estará en la pobreza: al menos 11 millones de personas, 500 mil más que al cierre del año pasado. La razón principal es la suba desmedida del precio de los alimentos, que genera por ejemplo que el 34% de los hogares del AMBA afirmaran que pasaron hambre en el último año y el 62% reconozca que no llega a fin de mes. En 2023 el empobrecimiento alcanzaría a la mitad de la gente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dujovne con Fontevecchia. El ex ministro macrista dice que el peor error de Guzmán fue renegociar con el FMI. Y cree que la sociedad ahora aceptaría las reformas estructurales necesarias para sanear la economía.

Alberto global. Volvió de la Cumbre decidido a priorizar la política exterior sobre la interna.

Se anuncia inflación de mayo y el gobierno espera desaceleración.

Macri decidió jugar a tres bandas. Hace eje en el PRO, en JxC y en su propio futuro.

El sicario de la esposa. Condenan a cadena perpetua a una mujer que contrató a un asesinó profesional para matar a su marido.

Misterio por avión venezolano con iraníes.

El fútbol femenino creció pero aún falta. El 55% de las jugadoras ya son profesionales.

Britney Spears se casó en una boda íntima llena de celebridades.

Tony argento. Entrevista a Ricardo Hornos y Valentina Berger, los argentinos nominados a los premios del teatro de Broadway.

Arte en dúos. Dos muestras ejemplifican en Buenos Aires la posibilidad de las parejas creadora: Del Prete-Yente y Christo y Jeanne-Claude.

Escriben en esta edición:

Beatriz Sarlo, Nelson Castro, Roberto García, Duran Barba, Lacalle, Ramírez Gelbes, Frydman, Sinay, Laporte, Bonifacino, Giusto, Bianco, Petrarca, Almada, Piro, Gusmán, Arabia, Isola, Quintín, Tabarovsky, Domínguez, Lloret, R.Loredo, G.González, Ise, F.Escudero, Corsalini, Galán, Quintá, Ziblat, G.Martínez, Kavanagh, Ayerdi, Gallo, Calvo y Fontevecchia.
 

HB