ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL de este sábado 11 de junio de 2022

Los principales títulos de la edición 1.727.

La tapa del Diario PERFIL del sábado 11 de junio de 2022
La tapa del Diario PERFIL del sábado 11 de junio de 2022 | Cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.727 del Diario PERFIL, de este sábado 11 de junio de 2022:

Mercados castigan a Argentina pese a soja récord y más guiños del Fondo. El riesgo país superó la barrera de los 2.000 puntos; los bonos de la deuda se desplomaron; el dólar blue se despertó. La “tormenta perfecta” se formó gracias a factores externos, como la alta inflación en EE.UU.; y domésticos, como la crisis de confianza de los inversores sobre nuestra fortaleza económica. El temblor se produce en la misma semana en que hubo buenas noticias: la suba sojera y el FMI aprobando formalmente la primera revisión, el aporte de US$4.000 millones y el anuncio de que flexibizará las metas.

Alberto F en su laberinto. En entrevista en Los Ángeles en el final de la Cumbre, negó que su reclamo por las ausencias afecten relación con Biden, admitió el “momento tormentoso” que vive el FdT y augura que mejorará la economía de a poco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Economistas advierten por el bajo nivel de reservas del Banco Central.

Repudian veto a lenguaje inclusivo. Críticas de estudiantes y colectivos de género a Ciudad.

Reportaje de Fontevecchia.  A  Carlos Mahiques, juez del Tribunal de Casación Penal, que analiza el choque de poderes y rechaza el lawfare.

Macri, beneficiado. La Cámara de Casación confirmaría su sobreseimiento en la causa por  sus encuentros con jueces cuando era presidente.

Desplome académico. En menos de un mes, Racing pasó de ser el equipo sensación a quedar eliminado en los torneos que jugaba. Gago sigue.

Kulfas negó que haya hablado de corrupción.

Rechazan pedido de prisión de Villa.

EE.UU. deja de pedir test negativo a viajeros.

Lujo en 60 años con la moda de Gino Bogani.

 

Escriben en esta edición:

Roberto García, Haime, Ares, Neilson, Arias, De Miguel, Ruckauf, Grindetti, Choroszczucha, Caravaggio, Duarte Lima, Gauto, Seggiaro, Soltys, Paleo, Berchi, Hopenhayn, Kohan, Giampaolo, Guebel, Link, Spregelburd, Genovese, Domínguez, Galán, Corsalini, Ise, Colombo, G.Martínez, Kavanagh, Mozetic, Ziblat, Ayerdi, Gallo y Fontevecchia.

 

HB