Mientras en el Senado empezaba la sesión que le daría media sanción a la reforma judicial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repitió este jueves 27 de agosto que está en contra a ese proyecto del kirchnerismo, al tiempo que dijo que forma parte "una oposición unida, que está dispuesta a dialogar, un diálogo que tenemos que continuar más allá del virus y confío en que lo vamos a lograr".
"No tenemos lugar para las divisiones, menos en un momento como este. Tenemos que poner el bienestar de la gente por encima de cualquier diferencia política y el único camino para eso es el diálogo. Lo digo con la connotación que sé que tiene el día de hoy: estoy convencido de que es una reforma que requiere un debate más profundo y un consenso más amplio", sostuvo el mandatario de la Ciudad.
En el marco de la conferencia anual del Consejo de las Américas, el referente del PRO añadió: "Somos de partidos políticos diferentes, pero la política queda de lado".
Council 2020 | Matías Kulfas propuso "diez grandes consensos" para empresarios y gremios
Durante su exposición en el encuentro virtual, Rodríguez Larreta destacó que está "trabajando 100% en equipo" con el Gobierno nacional y el bonaerense, ya que señaló que esa "es la manera" en que debe llevar adelante su cargo.
"Es mi responsabilidad hacerlo y lo vamos a sostener en el tiempo. Si tenemos alguna diferencia en algún tema, como surgió como en la educación, vamos a agotar las instancias de diálogo a ver si nos podemos poner de acuerdo", manifestó el jefe de Gobierno porteño, en alusión a los cruces por el protocolo para que alumnos sin conectividad puedan concurrir a las escuelas algunos días por semana para retomar sus estudios.
Al hacer referencia a los contagios en la Ciudad, sostuvo que pese al pico de este miércoles, "en promedio, están estabilizados e incluso levemente para abajo". "Hoy en la ciudad de Buenos Aires el cien por ciento de los comercios ya puede abrir, el cien por ciento de la industria, el cien por ciento de las actividades profesionales, y lo hicimos trabajando con cada cámara y ellos mismos nos ayudan a ver que se cumplan", cerró Rodríguez Larreta.
NA/HB