jueves 16 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Florida quiere arrancar
01-06-2020 19:32

El 2 de junio comienza la apertura del parque Universal, en Orlando

En Orlando, el hogar de Harry Potter, Universal, comienza mañana su apertura escalonada, con los hoteles. El 5 de junio le llegará la hora a los tres parques. Al aire libre y en espacios cerrados el uso de tapabocas será obligatorio.

01-06-2020 19:32

A partir de mañana 2 de junio el condado de Orange, en el estado de Florida, Estados Unidos, autorizó a los hoteles de Universal Orlando Resort volverán a abrir sus puertas para recibir huéspedes. De todos modos, el procedimiento será escalonado y respetando una amplia gama de procedimientos de salud, seguridad e higiene. 
La reapertura gradual de los hoteles incluirá Hard Rock Hotel en Universal Orlando, Loews Royal Pacific Resort, Loews Sapphire Falls Resort, Universal's Cabana Bay Beach Resort, Universal's Aventura Hotel y Universal's Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites. Para que  puedan tener mayor privacidad y aislamiento social, los huéspedes que se alojen en estos siete establecimientos podrán visitar los parques temáticos los días 3 y 4 de junio, antes de la reapertura al público general el 5 de junio.

Los planes para Loews Portofino Bay Hotel y Universal's Endless Summer Resort – Dockside Inn and Suites se anunciarán más adelante. Los huéspedes que hayan reservado en estos dos hoteles a través de Universal Orlando o Universal Parks & Resorts Vacations serán contactados para modificar su reserva si se ha visto afectada.

Los hoteles de Universal Orlando Resort, copropietarios y operados por Loews Hotels & Co, ampliaron sus protocolos y estándares para los días venideros. En todos ellos los huéspedes están obligados a usar tapabocas, barbijos o máscaras faciales cuando transiten por áreas públicas. También el personal y proveedores, a quienes se les tomará la temperatura corporal al llegar al lugar. A los huéspedes se les hará un interrogatorio para descartar –o detectar- síntomas de covid-19 y por supuesto también se hará un chequeo de salud. Se acelerarán los procesos de check in y check out y los viajeros irán solos a sus cuartos, sin acompañantes.
Se intensificará la higiene de los dormitorios y espacios públicos utilizando limpiador y desinfectante aprobados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental). Las áreas de alto contacto (teléfonos, controles remotos, picaportes, interruptores de luz, tableros de ascensores y mesas se limpiarán con mayor frecuencia. 
La venta de alimentos y bebidas se realizará de forma tal que no se produzcan amontonamientos. En todas partes habrá personal o señales que recuerden guardar distancia entre las personas. 

País por país, cómo se abrirá el turismo en Europa

Universal CityWalk está abierto al público desde el 20 de mayo pasado, pero limitará su horario entre 8 y 22 hs.Implementó además, nuevos procedimientos de seguridad e higiene. Cada lugar limitará la capacidad de personas que puedan permanecer en el interior simultáneamente. Se ampliará la distancia entre sillas y mesas y se desinfectará cada lugar a fondo, cuando se vaya cada grupo de ocupantes.
Las superficies de alto contacto en todo CityWalk también se limpiarán y desinfectarán con frecuencia. 
Los tres parques temáticos de Universal Orlando reducirán sus horarios. Universal Studios y Universal's Islands of Adventure, el hogar de Hrary Potter, de 9 a 18 hs todos los días; Universal's Volcano Bay abrirá una hora más tarde y cerrará una hora más temprano, de 10 a 17 hs., cada día.