ACTUALIDAD
#UnMesSinSantiago

Marcha por Santiago Maldonado: refuerzan la seguridad y habrá cortes

La movilización generará complicaciones en el tránsito dado que se hará en pleno horario pico.

santiago maldonado.jpg
ADN. Esperan los resultados. | Cedoc Perfil

Desde las 18 horas se llevarán a cabo diferentes marchas en distintos puntos del centro porteño para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, y habrá complicaciones en el tránsito ya que se hará en plena hora pico. 

Para controlar la manifestación que busca reclamar por la aparición del joven artesano que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto de este año, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires preparó un operativo para mejorar la circulación de los autos.

Este operativo que contará con 200 efectivos, busca reforzar la presencia de agentes de tránsito que se ubicarán a lo largo de la Avenida 9 de Julio y en las inmediaciones de la Plaza de Mayo. 

La concentración de los movimientos sociales y las agrupaciones políticas comenzará a las 16. Todas las intersecciones donde se juntarán estarán cortadas, motivo por el cual los automovilistas deberán tomar otro camino para transitar. Sin embargo, los cortes comenzarán cuando se inicien las concentraciones de los diferentes grupos de manifestantes que se adherirán a la marcha.

Los familiares y amigos de Santiago se concentrarán en la Plaza Constitución. El Frente Milagro Sala y La Cámpora se juntarán en la intersección de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. ATE Capital concentrará en Avenida de Mayo y Tacuarí, mientras que un grupo de docentes tomará como punto de reunión la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao.

La CTEP se concentrará en la intersección de las avenidas Julio Roca y Belgrano, mientras que los manifestantes de ATE Trabajo se juntarán en la avenida Alem entre Viamonte y Tucumán.

Por su parte, Libres del Sur se juntará en avenida Belgrano y Piedras, Resistiendo CABA en Avenida de Mayo y Lima y la Corriente Nacional de la Militancia en Avenida de Mayo y Chacabuco.