ACTUALIDAD
FOTOGALERÍA

Córdoba se volvió "patagónica": las mejores fotos de una nevada histórica

Después de un fin de semana de casi 27 grados, la provincia tuvo una nevada histórica en las localidades de Carlos Paz, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Punilla, Rio Cuarto y otras ciudades.

CarlosPazNieve2021junio
Carlos Paz, nevada. | Sec.Tur.Cordoba

Hoy en Córdoba “si no se sube fotos de la nieve se tiene que retirar de Instagram”. Y es que por la cantidad de nieve caída en mucha de las ciudades, por un día Córdoba dejó de ser una provincia mediterránea y se convirtió en una patagónica.

Se hicieron virales fotos de paisajes de la capital cordobesa, de Villa Carlos Paz, La Cumbre y La Cumbrecita, Río Cuarto, Santa María de Punilla, Cosquín, Villa General Belgrano o Villa Berna, por mencionar algunas.

nevadaCORDOBAjunio2021
Una postal de La Cumbrecita nevada.

Una nevada tan extendida como ésta no se daba en Córdoba desde julio de 2007. Debido a ese fenómeno meteorológico, la Policía Caminera debió interrumpir el tránsito en la ruta provincial E-34, denominada Camino de las Altas Cumbres que comunica el Valle de Punilla con el de Traslasierra, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica y con presencia de nieve en la calzada. Situaciones similares se dieron en otros puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta madrugada, a pesar del intenso frío con temperaturas bajas  y con sensación térmica bajo cero por la leve brisa, se podía observar que muchas familias se habían movilizado en las cercanías de sus domicilios para disfrutar de la nieve que, hasta las 7.30, aún seguía cayendo pero con menor intensidad.

nieveCordobaJunio2021
El Parque Chateau, en la capital cordobesa.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico local, a partir de mañana se espera que se reduzca la nubosidad. Sí el frío que será intenso casi toda la semana, con temperaturas bajo cero incluso en la capital cordobesa. Un contraste impensable con el reciente fin de semana: en algunos puntos de Córdoba la temperatura fue de 27 grados.

También, dada la continuidad del frío, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo que abarca la totalidad de los departamentos Punilla, Santa María y Calamuchita. Dicho  aviso se hizo extensivo a las Sierras Grandes, el suroeste de Córdoba e incluso al noreste de San Luis.