ACTUALIDAD
AMOR EN PANDEMIA

Político y ex funcionario | Quién es Fernando Galmarini, el nuevo amor de Moria Casán

El padre de Malena y suegro de Sergio Massa se mostró en Tigre con la actriz. En su paso por la gestión pública fue secretario de Deportes de la presidencia de Carlos Menem.

Pato Galmarini
Fernando Pato Galmarini | .

A sus 79 años, Fernando “Pato” Galmarini volvió a la escena pública pero no por su actividad política, tampoco por ser el padre de Malena, presidenta de AySA, ni el suegro de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, si no por un romance con Moría Casan. Las fotos exclusivas que confirman esta relación las mostró, en su nota de tapa de esta semana, la revista CARAS.

En las imágenes Galmarini y Moria están distendidos en un restaurante en la calle y caminando por la zona de Villa La Ñata, en Dique Luján, emplazado en territorio del partido de Tigre. 

El romance de Moria Casan y

 

Fernando  Galmarini fue el secretario de Deportes de la primera etapa de la primera presidencia de Carlos Menem (1989-1995). Durante su estadía en el cargo se desarrolló el acondicionamiento del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), se retomaron los Juegos Evita y se organizó el Mundial de Básquet de 1990.

Años después fue partícipe del armado del Frente Renovador (FR), de orientación peronista, cuya fundación se dio en junio de 2013 y su legalización en igual mes pero de 2019. Esta organización política actualmente es parte del Frente de Todos y el líder del espacio es su yerno Sergio Massa, elegido diputado por la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones y luego designado como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Sergio Massa y Malena Galmarini

Su relación con Massa está enraizada que este es el marido de su hija Malena Galmarini, actual presidenta de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA). La firma es concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense.

La mamá de Malena, y ex esposa de Fernando Galmarini, es Marcela Durrieu. Ella es médica especializada en Salud Pública (UBA), y diputada y concejal mandato cumplido. También fruto de esa relación del “Pato” y Marcela son sus otros hijos Sebastián y Martín. El primero es politólogo y director del Banco Provincia de Buenos Aires; también profesor en la materia “Regímenes Electorales y Partidos Políticos” de la Carrera Ciencia Política (UBA). El otro es un jugador de fútbol profesional que actualmente se desempeña en el Club Atlético Tigre, pero paso por otros clubes como River Plate y Atlante de México.

Con Bernardita y Socorro, en total, Galmarini tiene cinco hijos que lo convirtieron en abuelo de 11 nietos. Dos de ellos,  Milagros y Tomás, son los descendientes de su hija Malena y Sergio Massa.

FM CP