ACTUALIDAD
inseguridad

Murió uno de los turistas baleados por motochorros frente al Hotel Faena

El ciudadano inglés, de 50 años, había sido derivado en grave estado al Hospital Argerich, luego de haber recibido un disparo en el pecho.

Conmoción en Puerto Madero por el violento intento de asalto a turistas frente al Hotel Faena.
Conmoción en Puerto Madero por el violento intento de asalto a turistas frente al Hotel Faena. | Cedoc

Uno de los dos turistas ingleses baleado por motochorros la mañana de este sábado 14 de diciembre en la entrada del Hotel Faena en Puerto Madero, murió pasadas las 13 en el Hospital Argerich a donde fue trasladado luego del ataque, según consignó Clarín.

El episodio de inseguridad ocurrió alrededor de las 11 a metros de la puerta del hotel Faena, situado en Marta Salotti 445, cuando dos turistas ingleses fueron interceptados por al menos dos asaltantes que circulaban en moto y tenían otro vehículo de apoyo. Allí, ambos recibieron disparos y quedaron tendidos en el piso. Inmediatamente fueron asistidos y la ambulancia los trasladó hacia el Hospital Argerich.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, contó en declaraciones al canal de noticias C5N que se recibió el alerta a las 11.04 y que al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 50 años "con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax", lo cual le produjo un paro cardíaco.Por otra parte el otro turista herido, de 28 años, es el hijo del fallecido y recibiò una en el muslo, cerca de la ingle, que afortunadamente no le tocó la arteria femoral.

La imagen de uno de los turistas baleados frente al Hotel Faena.
Uno de los turistas murió pasado el mediodía de este sábado 14 de diciembre. (Fuente: Cedoc)

Momentos después del ataque, los turistas fueron asistidos primero por personal del hotel y hasta que llegó la ambulancia. En una imagen captada por un edificio vecino al lugar se observa la entrada del lugar con un grupo de personas alrededor de los heridos, mientras dos enfermeros tienen la camilla lista para trasladarlos.

Según las primeras versiones, los turistas fueron interceptados por los delincuentes cuando se bajaban de un taxi frente al hotel. Aparentemente, intentaron resistirse al robo y los motochorros les dispararon.

Tras el hecho, personal de Prefectura dispuso un operativo cerrojo para tratar de localizar a los dos vehículos y además, buscaban las cámaras de edificios cercanos y las del Gobierno de la Ciudad para tener más precisión de lo ocurrido.

Por su parte, desde el Hotel Faena emitieron un breve comunicado para lamentar lo ocurrido: "Faena Hotel Buenos Aires lamenta enormemente lo ocurrido este sábado por la mañana en las inmediaciones del hotel. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los damnificados. Colaboraremos en todo lo necesario para el esclarecimiento de tan penoso hecho".

F.D.S./HB