POLICIA
Inseguridad

Motochorros hieren de gravedad a dos turistas frente al Hotel Faena

El dramático suceso se produjo en la mañana de este sábado y la Policía busca a los asaltantes, que se movilizaban en una moto. Los detalles que se conocen hasta el momento.

La imagen de uno de los turistas baleados frente al Hotel Faena.
La imagen de uno de los turistas baleados frente al Hotel Faena. | Twitter

Dos turistas ingleses fueron gravemente heridos en la mañana de esta sábado 14 de diciembre frente a la entrada del lujoso Hotel Faena, en Puerto Madero, por delincuentes que llegaron al lugar en una moto y escaparon a toda velocidad luego del ataque. Uno de los hombres, de 35 años, se encuentra en estado grave. Investigan si los motochorros tuvieron ayuda de otras personas que se trasladaban en un vehículo. Importante operativo de seguridad en la zona

Las primeras versiones indican que las personas habían llegado al hotel procedentes del aeropuerto de Ezeiza. El titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló en declaraciones a C5N que fueron alertados minutos después de las 11 de esta situación y que llegaron al lugar y trasladaron a las dos personas - de quienes no trascendieron aún las identidades- al hospital Argerich para recibir atención médica.

“Recibimos varios alertas por heridos de arma de fuego y desplazamos dos móviles nuestros y nos encontramos con un hombre de nacional extranjera, de 35 años, al que le ingresó una bala por la axila derecha. Entró en paro y lo llevamos al Argerich. Su estado es grave”, manifestó. En ese sentido, el médico agregó: “Todo el equipo del departamento de urgencias del Argerich está tratando de salvarle la vida al turista”.

Conmoción en Puerto Madero por el violento intento de asalto a turistas frente al Hotel Faena.
Los dos turistas baleados fueron trasladado al Hospital Argerich.

Uno de los heridos, de 35 años, se encuentra en estado grave. Su cuadro se complicó como consecuencia de un derrame de sangre en los pulmones. Por su parte el otro, de 28,  tiene un impacto de bala en un muslo y se encuentra en recuperación.

Momentos después del ataque, los turistas fueron asistidos primero por personal del hotel y hasta que llegó la ambulancia. En una imagen captada por un edificio vecino al lugar se observa la entrada del lugar con un grupo de personas alrededor de los heridos, mientras dos enfermeros tienen la camilla lista para trasladarlos.

Conmoción en Puerto Madero por el violento asalto a dos turistas frente al Hotel Faena.
En el lugar de desplegó un importante operativo para poder dar con los asaltantes.

Ahora, las cámaras de seguridad de la zona que captaron la secuencia serán claves para avanzar en la investigación. Personal de Prefectura busca a los delincuentes y para ello dispuso un operativo cerrojo en la zona. Para esta fuerza, los motochorros tuvieron el apoyo de otros delincuentes que se trasladaban en un auto.

F.D.S./