POLICIA
inseguridad

Motochorros balearon a un suboficial de la Armada en Merlo

El militar se defendió durante el asalto y logró herir a dos de los ladrones, uno de los cuales también murió.

El militar cumplía funciones para la Armada en la base naval de Puerto to Belgrano.
El militar cumplía funciones para la Armada en la base naval de Puerto to Belgrano. | Twitter @Merlo_Real

Un suboficial de la Armada murió luego de ser baleado por "motochorros" que intentaron asaltarlo, en el distrito bonaerense de Merlo, al oeste del Conurbano. El militar se defendió del robo, lo que derivó en un tiroteo, en el que logró abatir a uno de los delincuentes y herir a otro de ellos.

El hecho se produjo alrededor de la 1.30 de este domingo 8 de diciembre, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Bariloche de Merlo. El suboficial asesinado fue identificado como Ariel Fernando Montoya, de 37 años, informaron fuentes policiales. Según los mensajes que dejaron varios de sus allegados en las redes sociales, lo llamaban "el Negro", le gustaba la vida sana y andar en bicicleta.

El militar cumplía funciones para la Armada en la base naval de Puerto Belgrano, cerca de Punta Alta, y había llegado a la zona para visitar a familiares al estar de franco. Montoya se movilizaba junto a su novia en su moto Honda Titán 150. Durante su viaje, fue sorprendido por tres delincuentes que iban en otros dos vehículos similares.

Los motochorros intentaron robarle pero el militar los enfrentó con su arma reglamentaria. A raíz de ello, se produjo un tiroteo y Montoya recibió un disparo en el abdomen, mientras que el suboficial también logró herir a dos de los asaltantes.

A raíz de su herida de bala, Montoya fue trasladado al Hospital Eva Perón, de Merlo, pero finalmente falleció. Uno de los delincuentes que fue abatido, de 19 años, corrió la misma suerte que él. Mientras que el otro asaltante, según publicó el diario Clarín, tenía 18 años, recibió un tiro en el antebrazo y otro en el omóplato y está internado en grave estado.

"Los que compartimos tantos momentos con él sabemos que no se merecía terminar así. De corazón espero negro querido que descanses en paz, aunque no hubiera querido postear algo así, aunque te merecías mucho más que este final tristísimo! Abrazo a la familia que tanto amó!", escribió una amiga en su muro de Facebook junto a una imagen del suboficial.

Los que compartimos tantos momentos con él sabemos que no se merecía terminar así. De corazón espero negro querido que...

Posted by Lucia Marcolli on Sunday, December 8, 2019

B.D.N./F.F.