ACTUALIDAD
Misterios patagónicos

Otra fotografía agiganta el misterio de "Nahuelito" en Puerto Elma

Melisa Reinhold estaba con su novio en una playa del Nahuel Huapi, cuando vieron una extraña criatura que ella alcanzó a fotografiar. "Durante mucho tiempo fui escéptica, hoy doy fe de que el Nahuelito existe", sostiene.

La foto del presunto "Nahuelito" en la zona de Puerto Elma.
La foto del presunto "Nahuelito" en la zona de Puerto Elma. | Melisa Reinhold

Cierto o no, el misterio de "Nahuelito", una suerte de criatura gigantesca que viviría en las frías y profundas aguas de lago Nahuel Huapi, sigue sumando "testigos". Esta vez la que publicó una fotografía del tema fue la periodista Melisa Reinhold, de Villa La Angostura, que contó a Diario Andino que estaba con su novio en una playa del lago cuando sintieron "primero un ruido de oleaje llamativo, sin que hubiera embarcaciones cercanas", y luego apareció una especie de "cabeza" que surcaba las aguas, dando la impresión por la magnitud del movimiento de las aguas de gran tamaño.

"Dicen que es grande, que es gigante. Un monstruo milenario que habita en las aguas profundas de deshielo. Nadie sabe bien qué come, qué es o por qué a veces (y solo a veces) se muestra cuando hay poca gente atenta mirando al lago. Y aunque durante mucho tiempo fui escéptica, hoy doy fe de que el Nahuelito existe", contó Melisa en redes, destacando "fui a una playa con mi novio, muy alejados de todo. Ya era el atardecer y estábamos solos en la costa. Él, leía; yo, lo molestaba sacándole fotos. Por eso, cuando el ruido del agua moverse sonó (¿fue una trucha saltar?), instintivamente miramos hacia el lugar. El lago planchado comenzó a tener un oleaje extraño. Una sola ola entre tanta calma comenzó a alzarse a toda velocidad, con una sombra negra coronando el recorrido. Me emocioné. Como tenía la cámara en mano, logré rápido fotografiar el momento, antes de que el monstruo se asuste con mi lente de gran alcance y vuelva a sumergirse en el Nahuel Huapi. Fueron segundos, acaso diez, pero que quedaron inmortalizados en la fotografía de un ser casi invisible".

Hace unos días, unos jóvenes en misma zona de Puerto Elma habían registrado en un video al presunto "monstruo del Nahuel Huapi", circunstancia que alimentó las especulaciones sobre el tema, y ahora la foto de Reinhold apuntala esa teoría de que "algo grande anda nadando por esa zona".

"Con Tobias nos miramos" precisó Reinhold, señalando que con el zoom de su cámara pudo hacer foto en esa extraña criatura que parecía genera el oleaje. "Con píxeles borrosos, típico de los momentos desesperados, vemos la forma de un ojo negro, de un pez con fama de dinosaurio. Fue el Nahuelito, no hay más dudas", señaló la periodista.

 

 

HB