29 nov 2020
ACTUALIDAD |Pronóstico del tiempo
miércoles 28 octubre, 2020

Vuelven las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires este miércoles

Se esperan chaparrones por la tarde, con temperaturas entre 12 y 21 grados. Qué pasará el resto de la semana.

Mal clima Foto: Noticias Argentinas
miércoles 28 octubre, 2020

El tiempo mejoró en los últimos días después de un fin de semana marcado por nubes y tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Sin embargo, las lluvias podrían regresar este miércoles 28 de octubre en Capital Federal y el conurbano, aunque será la única jornada con estas condiciones en la semana, ya que el resto de los días estarán marcados por el buen tiempo, aunque con algo de nubosidad.

La presencia de chaparrones por la tarde marcará el regreso del mal clima al Área Metropolitana de Buenos Aires este miércoles, cuando se espera cielo mayormente nublado a nublado, vientos del sudeste rotando al sur y temperaturas que irán de los 12 a los 21 grados centígrados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronostico del tiempo 28 de octubre 2020 Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

Si bien las precipitaciones concluirían para este miércoles por la noche, se prevé que la nubosidad continue: para el jueves 29 de octubre se prevé cielo algo nublado, vientos del sur cambiando al sudeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 9 y los 20 grados.

Para el viernes 30 de octubre, se anuncia, cielo algo a parcialmente nublado y vientos del sur cambiando al sudeste, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 19. Condiciones similares habría el fin de semana, con nubosidad variable y temperaturas de entre 21 y 11 grados el sábado, y de entre 21 y 14 el domingo.

Pronostico del tiempo 28 de octubre 2020 Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

Alertas meteorológicos

Fuera del área metropolitana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas para distintas regiones por posibles tormentas y vientos fuertes.

Para el norte de la Argentina, se espera para esta noche la "llegada de un frente frío" con posibles lluvias y tormentas, que "pueden ser fuertes y estar acompañadas de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos". Las zonas abarcadas por el alerta incluyen Oeste de Chaco, Oeste de Formosa, Este de Jujuy, Centro y Este de Salta, Norte de Santiago del Estero y Tucumán. Para esa región, se anticipan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

Por su parte, vientos intensos afectarán distintos puntos del país. Para las zonas cordilleranas y precordilleranas de La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas. Se anticipan también posibles lluvias y nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza.

En la Patagonia, habrá vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, para el centro y el Oeste de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Las mayores intensidades se registrarían en el sur de la región, aunque comenzarán a disminuir en el Norte durante esta tarde.

Por último, también se esperan vientos intensos en la zona centro (Oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Centro y Este de Mendoza, Centro y Este de Neuquén, Río Negro, Centro y Este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero) por el avance de un frente frío proveniente del sur, con ráfagas de entre 40 y 60 km/h que se reducirían en la madrugada de este jueves.

FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5194

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.