ACTUALIDAD
PREOCUPACIÓN

Qué es la leucemia, la enfermedad que padece Wanda Nara según confirmó Jorge Lanata

El periodista dijo que le confirmaron el cuadro que padece la modelo y conductora. De qué se trata y cuál es el tratamiento.

Preocupación por la salud de Wanda Nara
Preocupación por la salud de Wanda Nara | Télam

El mundo del espectáculo sigue con expectativa las novedades en torno a la salud de la conductora Wanda Nara, que ayer fue internada en el Sanatorio Los Arcos de Palermo. Según trascendió, fue sometida a múltiples estudios, y este viernes el periodista Jorge Lanata confirmó que padece de leucemia, un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos.

La confirmación del periodista llegó luego del diálogo con dos fuentes ligadas a la familia y una del sanatorio, según contó el periodista en su programa de Radio Mitre. Sin embargo, hasta este momento la familia de la empresaria y modelo se mantiene bajo un estricto hermetismo. 

Telefe pondrá al aire una entrevista de Wanda Nara: "Sabemos que está atravesando momentos complejos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nara, de 36 años, asistió ayer a Los Arcos porque, desde la institución, la habrían llamado cuando descubrieron que sus estudios le habrían dado mal. De esta manera, la empresaria se internó en la clínica para hacerse más estudios. La situación con sus glóbulos blancos sería parte del indicador de su desmejoramiento.

Qué es la leucemia

Como se mencionó, la enfermedad afecta a los glóbulos blancos, fundamentales para combatir las infecciones. Cuando alguien padece leucemia, su médula ósea produce glóbulos blancos anormales en lugar de células sanas. A causa de ello, el sistema inmunológico se debilita, dejando al cuerpo vulnerable a diversas enfermedades.

Wanda Nara
El domingo pasado, Wanda Nara ganó el premio revelación en los Martín Fierro.

La mediática habría ingresado al nosocomio con síntomas. De acuerdo a lo que trascendió, habría sentido un fuerte dolor abdominal y al parecer tendría un agrandamiento del bazo. En las últimas horas, las miradas también apuntaron a Mauro Icardi quien, al parecer, habría cancelado su viaje a Turquía donde lo esperaban para continuar con la temporada.

Robertito Funes Ugarte compartió un emotivo mensaje para Wanda Nara en medio del hermetismo por su salud

Las células malignas del cáncer tienen la capacidad de interferir con la producción de glóbulos rojos, plaquetas y leucocitos sanos (glóbulos blancos maduros). Eso puede desencadenar síntomas máximos mortales en una medida que se reduce la cantidad de células sanguíneas normales.

El proceso de la enfermedad hace que las células cancerosas puedan propagarse a través del torrente sanguíneo y los ganglios linfáticos. También tienen la capacidad de viajar hacia el cerebro, la médula espinal (sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo.

Cuáles son los tratamientos para combatir la leucemia

El tratamiento para la leucemia depende del tipo y la etapa de la enfermedad, así como de la salud general del paciente. Entre los tratamientos más comunes se encuentra la Quimioterapia y la Radioterapia, que consiste en el uso de radiación de alta energía para destruir las células cancerosas. 

También se puede realizar un trasplante de médula ósea y la terapia dirigida, que utiliza medicamentos diseñados para atacar específicamente las alteraciones genéticas o moleculares presentes en las células leucémicas. Por el momento se desconoce cómo seguirá su tratamiento Wanda Nara.

Salud de Wanda Nara: Ángel de Brito, Estefi Berardi y más, destrozaron a Jorge Lanata por sus dichos

Todo depende del tipo de leucemia que tenga la persona. Hay dos tipos: puede ser aguda, caracterizada por su rápido avance; y crónica, cuya progresión es más lenta.

Los síntomas varían de acuerdo al caso, pero los más comunes son fiebre o escalofríos, fatiga persistente, debilidad, infecciones frecuentes o graves, pérdida de peso sin intentarlo, ganglios linfáticos inflamados y agrandamiento del hígado o del bazo, síntoma que tendría Nara. 

También aparece como posible el sangrado y formación de hematomas con facilidad, sangrados nasales recurrentes, pequeñas manchas rojas en la piel (petequia), hiperhidrosis, sobre todo por la noche y dolor o sensibilidad en los huesos.

AS/fl