ACTUALIDAD
Se realizó estudios

Según Jorge Lanata, "Wanda Nara tiene leucemia"

Tras su internación y las especulaciones sobre su estado de salud, el periodista reveló detalles de lo que pasa con la modelo y conductora.

Wanda Nara
Wanda Nara | Captura

Wanda Nara fue internada de urgencia y tuvo que suspender su viaje al exterior por los resultados de sus análisis más recientes, que no habrían salido bien. Aunque su familia evitó hacer comentarios hasta el momento, se conoció que su hospitalización se habría debido a un cuadro de leucemia.

Así lo manifestó el periodista Jorge Lanata en su programa radial, luego de consultar a tres fuentes. La modelo y conductora de 36 años asistió al Sanatorio Los Arcos porque, desde la institución, la habrían llamado cuando descubrieron que sus estudios habían salido mal y le pidieron que se realice más exámenes.

Además, confirmaron que la esposa del futbolista Mauro Icardi habría sentido un fuerte dolor abdominal y que, al parecer, tendría un agrandamiento del bazo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es la leucemia, la enfermedad que padece Wanda Nara según confirmó Jorge Lanata

Qué dijo Jorge Lanata sobre la salud de Wanda Nara

“Mucha gente sabe lo que tiene y nadie lo está diciendo. Como yo trabajo de periodista desde hace un tiempo, hablé con tres fuentes distintas, dos de ellas muy cercanas a Wanda Nara y otra de ellas cercana al hospital y lo que nadie está diciendo y no entiendo por qué hay una cosa corporativa del periodismo del espectáculo de no decirlo: que Wanda Nara tiene leucemia, afirmó Lanata.

“Fue internada en el Sanatorio Los Arcos el miércoles a la noche con dolores fuertes abdominales. Los análisis de sangre indicaron que tenía muy altos los glóbulos blancos, esto indica una enfermedad hematológica, también presentaba el bazo muy inflamado", detalló el conductor del ciclo Lanata Sin Filtro (Radio Mitre).

Mauro Icardi y Wanda Nara

En esa línea, agregó: "Le van a hacer una punción de médula para terminar de diagnosticar esto que ya es público pero secreto, es raro lo que pasa con esto", al mismo tiempo que indicó que ya hubo contactos de allegados a la empresaria con Fundaleu, un centro especializado en el tratamiento de la leucemia.

Salud de Wanda Nara: Ángel de Brito, Estefi Berardi y más, destrozaron a Jorge Lanata por sus dichos

Hasta el momento, desde su entorno no se manifestaron al respecto pero trascendió que el viaje que Wanda tenía previsto hacer a Dubái quedó suspendido.

Qué es la leucemia

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos en la sangre, fundamentales para combatir las infecciones. Cuando una persona padece leucemia, su médula ósea produce glóbulos blancos anormales en lugar de células sanas.

"Es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático", especifica el sitio especializado Mayoclinic. Como resultado, el sistema inmunológico se debilita y el cuerpo queda vulnerable ante las diferentes enfermedades.

Horacio Cabak disparó contra Jorge Lanata por revelar que Wanda Nara tiene leucemia: “Nefasto todo”

Leucemia
Leucemia.

Las células malignas del cáncer tienen la capacidad de interferir con la producción de glóbulos rojos, plaquetas y leucocitos sanos (glóbulos blancos maduros), lo cual puede desencadenar síntomas máximos mortales en una medida que se reduce la cantidad de células sanguíneas normales.

Por otro lado, el sitio explica que existen muchos tipos de leucemia. Algunas formas son más frecuentes en niños y otras tienen lugar, principalmente, en adultos.

Principales tipos de leucemia

Los tratamientos para la leucemia pueden ser complejos y existen diferentes estrategias y recursos que pueden ser exitosos y que dependen del tipo de enfermedad. Algunos de los más conocidos son la Quimioterapia y la Radioterapia, y también puede realizarse un trasplante de médula ósea y la terapia dirigida, dependiendo el caso.

Los principales tipos de leucemia son:

  1. Leucemia linfocítica aguda (LLA): Es el tipo más frecuente de leucemia en niños pero también puede afectar a los adultos.
  2. Leucemia mielógena aguda (LMA): La leucemia mielógena aguda es un tipo de leucemia frecuente. Afecta tanto a niños como adultos pero es más común en el segundo grupo.
  3. Leucemia linfocítica crónica (LLC): La leucemia crónica es más frecuente en adultos, y es posible que la persona se siente bien durante años sin necesitar tratamiento.
  4. Leucemia mielógena crónica (LMC): Afecta principalmente a adultos y quien la padece presenta pocos síntomas o ninguno durante meses o años antes de ingresar a una fase en la que las células afectadas crecen más rápido.

Wanda Nara solicitó un examen de ADN para sus hijos por un motivo desconocido

Cuáles son los síntomas de la leucemia

Los síntomas de esta enfermedad varían según el tipo de leucemia. Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:

  • Fiebre o escalofríos
  • Fatiga persistente, debilidad
  • Infecciones frecuentes o graves
  • Pérdida de peso sin intentarlo
  • Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo
  • Sangrado y formación de hematomas con facilidad
  • Sangrados nasales recurrentes
  • Pequeñas manchas rojas en la piel (petequia)
  • Hiperhidrosis, sobre todo por la noche
  • Dolor o sensibilidad en los huesos