viernes 27 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Muerte del baterista de Foo Fighters
26-03-2022 18:00

Qué había al lado del cuerpo de Taylor Hawkins que impulsaría la hipótesis de sobredosis

El baterista de Foo Fighters había llamado a la recepción del hotel por un dolor de pecho, pero, al llegar al lugar, los servicios médicos se encontraron con el peor de los escenarios.

26-03-2022 18:00

Luego de que se conociera la triste noticia de la muerte del baterista de Foo Fihgters, Taylor Hawkins, comenzaron a conocerse algunas precisiones respecto al momento en el que encontraron el cuerpo sin vida del músico y los elementos que tenía cerca el cuerpo. En consecuencia, crece la hipótesis de sobredosis.

El cadáver de Hawkins fue hallado en su habitación del Hotel Casa Medina, en Bogotá, Colombia. De acuerdo con la información que difundió el director de la emisora La FMI, Luis Carlos Vélez, se habría encontrado una especie de polvo blanco que un oficial de policía presente en el lugar comparó con la cocaína.

Muerte de Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters.
El cuerpo fue retirado del lugar una hora después. AFP

En ese sentido, Vélez indicó que también se encontraron botellas de vidrio, una lata de cerveza, vodka y gaseosas dentro de la habitación, lo que podría dar indicio de que había más personas dentro de la habitación.

Sin embargo, el diario colombiano El Tiempo pudo acceder a un informe confidencial que indicaría que este polvo blanco correspondería a una serie de alucinógenos, drogas que alteran el estado de conciencia de la mente.

Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters.
Los fanáticos comenzaron a rendir homenaje al baterista. AFP

La última comunicación del baterista de Foo Fighters

Según pudieron reconstruir las autoridades que trabajan en la muerte de Hawkins, el baterista de Foo Fighters se comunicó con la recepción para pedir ayuda por un dolor en el pecho minutos antes de ser hallado muerto.

Una vez notificados, los servicios médicos acudieron a la brevedad, pero, al llegar al lugar, se encontraron con el peor de los escenarios.

Se dieron a conocer detalles sobre la muerte de Taylor Hawkins

De igual forma, la noticia del deceso fue confirmada el viernes 25 de marzo por la noche a través de un comunicado oficial. “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre", firma el comunicado.

El último gran gesto de Hawkins con una niña en Asunción

Una vez finalizada su espectacular presentación en el Lollapalloza, en la que Hawkins dejó los tambores de lado para sorprender a todos con una gran interpretación del clásico de Queen, Somebody to love, la banda se dirigió a Paraguay para continuar con su gira.

Al llegar a Asunción, una niña y seguidora del baterista de los Foo Fighters tocó su batería frente a la puerta del hotel hasta que Hawkins bajó a saludarla, para agradecerle y tomarse una fotografía con ella.

Taylor Hawkins, junto con su fan de Asunción Emma.
La foto de Taylor Hawkins con su fan de Paraguay, Emma.

Con la trágica noticia, la familia de la niña de 9 años manifestó en su cuenta de Twitter: “Estamos devastados. No sé cómo contar esto a Emma”.

RdC / ED