ACTUALIDAD
Despedida

Falleció Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, tras su paso por Argentina

El músico se encontraba junto a la banda en Colombia, ya que iban a hacer un show en el festival Picnic. El fin de semana pasado habían tocado en el Lollapalooza.

Taylor Hawkins
Taylor Hawkins | facebook

Falleció el baterista de Foo Fighters el pasado viernes 25 a la noche en Bogotá, Colombia. El músico de 50 años se encontraba allí junto a su banda porque iban a tocar en el festival Estéreo Picnic. “La familia de Foo Fighters se encuentra devastada por la trágica e inesperada pérdida”, escribieron en las redes sociales.

La familia de Foo Fighters se encuentra devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirán con nosotros por siempre”, escribió la banda a través de un comunicado. “Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y familiares, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor de los respetos en este tiempo inimaginablemente difícil”, añade el texto.

Según informó la prensa local, el músico fue encontrado muerto en el hotel Casa Medina, donde se alojaba, pero no se dieron detalles de la causa de la muerte. El medio El Tiempo señaló: "La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes". Tras conocerse la noticia, decenas de fans de la banda se acercaron a la puerta del hotel donde falleció el baterista.

Taylor Hawkins

El baterista habría sufrido un fuerte dolor en el pecho, por lo que llamaron a una ambulancia, pero cuando llegaron los profesionales de la salud, ya había muerto. “Debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighter no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana", anunciaron rápidamente desde el Festival Estéreo Picnic, donde iban a cerrar la jornada del primer día.

El fin de semana pasado justamente la banda había sido celebrada en Argentina en su paso por el Lollapalooza, en el marco de la gira de la banda liderada por Dave Grohl por Latinoamérica para presentar su último disco Medicine at Midnight.

Taylor Hawkins: De Alanis Morissette a Foo Fighters

Hawkins, comenzó a ser reconocido en el mundo del rock al ser el baterista de la artista Alanis Morissette durante dos años, en la gira “Can’t Not” y ya en 1997 reemplazó al baterista original de Foo Fighters, William Goldsmith, para la gira de presentación del disco The Colour and the Shape.

En 2004, lanzó Taylor Hawkins and the Coattail Riders, con la que editó tres discos y también formó parte de la banda experimental Sylvia y editó un EP solista, Kota (2016).