ARTE
Lanzamiento

Pandemia, encierro y rock and roll, el nuevo tema de Mick Jagger y Dave Grohl

El cantante de los Rolling Stones y el líder de Foo Fighters se unieron para hacer un tema lleno de energía en tiempos de coronavirus.

Mick Jagger David Grohl
Mick Jagger y David Grohl | Captura pantalla

En medio del encierro obligado por la pandemia provocada por el COVID-19  yque afecta todos por igual, Mick Jagger presentó  "Eazy Sleazy" donde el líder de los Stones, reflexiona sobre un mundo de "llamadas de Zoom", "hogar en estos muros de la prisión", "libros pretenciosos", "aplausos falsos" y "demasiada televisión".

Pero el tema en cuestión viene con un "bonus track" que es la presencia de Dave Grohl, de Foo Figthers, que toca la batería, la guitarra, el bajo y hace coros donde se luce en cada uno de los instrumentos.

"Eazy Sleazy"  tiene mucho de punk y una actitud rockera con mensajes irónicos en su letra donde Jagger reflexiona sobre la vida que hemos estado viviendo pero se anima a dar un mensaje esperanzador.  "La Tierra es plana y fría. Nunca se calienta. El Ártico se convirtió en aguanieve. Ahora estamos afuera de esta prisión. Vas a tener que pagar Peter, si le estás robando a Paul. Pero es fácil, es muy fácil", dice Jagger en uno de sus fragmentos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la canción, Jagger comentó a través de un comunicado: “Es una canción que escribí sobre salir del encierro, con un optimismo muy necesario. Gracias a Dave Grohl por saltar a la batería, el bajo y la guitarra, fue muy divertido trabajar con él. Espero que todos disfruten de 'Eazy Sleazy'".

Mientras que Grohl indicó: “Es difícil expresar con palabras lo que significa para mí grabar esta canción con Sir Mick. Va más allá de un sueño hecho realidad. Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse más loca... ¡¡y es la canción del verano, sin duda!!".

El video de “Eazy Sleazy” ya está subido a YouTube y muestra a Jagger desde su casa y a Grohl desde el estudio en su hogar, interpretando la melodía.