jueves 09 de abril de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Conferencia
viernes 25 agosto, 2017

Ritondo: "Tomamos decisiones que afectaron a las mafias"

El ministro de seguridad bonaerense se refirió al atentado que se produjo en la sede de su cartera.

Cristian Ritondo durante la conferencia de prensa. Foto: Twitter @cristianritondo
viernes 25 agosto, 2017

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, vinculó este viernes a las "mafias" del narcotráfico, de la feria la Salada, la exoneración de ex represores de la Policía Bonaerense y el pase a retiro de 50 comisarios el "atentado" incendiario ocurrido en la sede de su cartera, donde fueron quemados dos vehículos.

Asimismo, no descartó que en ese ataque hayan estado relacionados manifestantes que participaron ayer de la marcha en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1º de agosto pasado durante el desalojo de una protesta mapuche en Chubut por parte de la Gendarmería.

Consultado por las razones que les llevan a barajar esas dos hipótesis, pero en particular la de la movilización, consignó: "En el día de ayer hubo una provocación permanente para que haya una respuesta violenta por parte de la policía y nosotros no quisimos entrar en este juego que fue planteado". En referencia a la posibilidad que se hayan infiltrado personas para crear un clima tenso, opinó: "Hay un grado de violencia en marchas similares que llaman la atención, no se puede descartar que haya algún grupo con inertes que se ha infiltrado".

En una conferencia de prensa en la sede de su ministerio, Ritondo consideró que los incendios de dos vehículos en la sede del Ministerio de Seguridad tienen que ver con las "decisiones tomadas que afectaron a mafias enquistadas en la provincia de Buenos Aires desde hace muchos" y "otros intereses", entre otras medidas. 

El ministro advirtió que pese a los reiterados ataques, el último de los cuales tuvo lugar anoche, "no nos va a amedrentar", aunque anunció que se aumentarán las medidas de seguridad de los edificios públicos de la capital provincial frente a nuevas protestas callejeras Además, afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal "está con más fuerza que nunca". "No es el primer acto intimidatorio por decisiones que tomamos", recordó. 

"Vamos a investigar para encontrar a los responsables de cada uno de los hechos vandálicos y redoblar la lucha contra la mafia en la provincia junto con la gobernadora", sostuvo el ministro, tras confirmar que hay un oficial de infantería herido por el ataque incendiario de anoche. "No somos violentos, no entendemos la violencia como un modo de reclamo ni de petición", manifestó.

Según detalló, ayer se pusieron bidones con 20 litros de combustible y se los hizo explotar con petardos. "La onda expansiva llegó a los 60 metros", puntualizó. 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4960

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.