ACTUALIDAD
Video

Santiago del Estero: feroz linchamiento con un ladrillo a un presunto ladrón

En el video se puede ver como varias personas reducen a un joven y se alienta a "cortarle los dedos".

17-6-2020 linchamiento santiago del estero
El ataque sucedió la semana pasada | El Tribuno

El hecho se viralizó en las últimas horas por Whatsapp, pero sucedió la semana pasada en la provincia de Santiago del Estero. Se trata de un linchamiento a un supuesto ladrón en el barrio Felipe Ibarra, cuando un grupo de vecinos torturaron a un joven que habrían identificado como el presunto delincuente de robos anteriores. En el vídeo se puede ver como varias personas lesionaron los dedos de la víctima del ataque.

En el video, el cual difundió el diario El Tribuno con capturas de imágenes, se puede observar que una persona sujeta del cuello a un joven. Aparentemente, esta persona había sido capturada luego de haber ingresado a una propiedad por el patio de la misma. Entonces, el dueño de la casa se percató del intruso y decidió capturarlo con su propia fuerza. Después de haberlo reducido, con gritos mediante, varios vecinos se acercaron al lugar y uno de ellos comenzó a filmar el linchamiento.

Mientras el dueño de la propiedad le recriminaba que al joven los delitos que aparentemente habría cometido en el barrio, el supuesto ladrón le decía “es la primera vez que vengo para aquí, fuera de broma”. Sin embargo, las personas que se fueron acumulando alrededor gritaban “somos decentes, humilides, ni aquí ni en ningún lugar tenes que robar” y algunas personas comenzaron a atestarle golpes de puño al rostro del joven. Hasta que la persona que grabó el video dijo que había que "cortarle los dedos”, tras lo cual le pisaron las manos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un impactante video muestra el ataque motochorro a una médica veterinaria

Entonces, el dueño de la propiedad, que había reducido a este joven, tomó un ladrillo y comenzó a golpearle los dedos. Por su parte, el supuesto ladrón lloraba y pedía clemencia por el ataque, mientras nunca dejó de afirmar que no se trataba del delincuente que los vecinos creían. “Si lo ven por aquí, en el barrio Felipe Ibarra, háganlo cagar”, cierra el protagonista del ataque.

Las autoridades santiagueñas repudiaron el linchamiento y no descartaron sanciones para los protagonistas del ataque al supuesto ladrón.