POLICIA
Rosario

Un impactante video muestra el ataque motochorro a una médica veterinaria

Fue asaltada a plena luz del día después de atender una consulta. La arrastraron varios metros hasta que consiguieron robarle la cartera.  

2020 05 18 Robo Rosario Ataque Motochorro
La cámara de seguridad de un vecino registró el arrebato en Rosario. | Cedoc Perfil

La cámara de seguridad de un vecino grabó la secuencia más violenta de un ataque motochorro en la ciudad de Rosario. En el video se puede ver el momento exacto en el que el delincuente intenta arrebatarle la cartera a una mujer y la arrastra varios metros.

La víctima es Nora Belaga (51), una médica veterinaria que fue asaltada este viernes cuando caminaba por las calles Francia y Catamarca

Según el registro de la cámara, el robo ocurre a las 17.28. En ese momento, uno de los sujetos encara a la veterinaria mientras el que maneja la moto se adelanta y sigue de cerca la secuencia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer se aferra a la cartera y en consecuencia el ladrón la arrastra varios metros. Todo ocurre en la vereda. Y a plena luz del día.

Nora había salido de una casa donde asistió a un animal. Según el sitio elciudadanoweb.com iba a tomarse un taxi en la esquina cuando fue atacada por los motochorros.

Pese a la resistencia de la víctima, los autores lograron su cometido y lograron quedarse con la cartera de la mujer.

"Estoy magullada pero bien. En mi cartera tenía mi vida entera: celular, llaves, DNI, credencial del Colegio de Veterinarios, agenda con todos mis pacientes y contactos, y billetera”, pidió la médica veterinaria.

Fuentes policiales indicaron que los autores no pudieron ser detenidos y que analizan otras cámaras para establecer el recorrido que hicieron antes y después de cometer el ataque.

El robo que sufrió la veterinaria se suma a otros hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad de Rosario, entre los que se destaca el caso de Tomás Felipe "Trinche" Carlovich (74), el ex futbolista que murió cuando intentaron sustraerle la bicicleta en el barrio."El Trinche" fue asaltado el miércoles 6 de mayo pasado en las calles Lima y Tucumán. Sufrió un severo golpe en la cabeza y falleció dos días después.

En tanto, el miércoles pasado una mujer que también iba en bicicleta fue víctima de motochorros en el barrio Azcuénaga, a diez cuadras del lugar donde había sido atacado la leyenda rosarina. Le arrebataron un bolso y producto del forcejeo terminó cayendo violentamente al piso.  

LN/MC