ACTUALIDAD
Injusticia

Secuestraron a los hijos de un fiscal y los liberaron en Lanús

Delincuentes entraron a robar en la casa del funcionario en Lomas de Zamora y se llevaron a sus dos hijos por unas horas.

0503_patrullero_provincia_buenos aires_g
Patrullero de la Provincia de Buenos Aires | Cedoc

El fiscal de Lomas de Zamora, Juan José González, fue asaltado en su domicilio de la calle Avellaneda al 1000 en las últimas horas por tres ladrones que al escapar se llevaron cautivos a sus dos hijos y los liberaron minutos después en Lanús, más precisamente en en el Camino Negro.

Según informó un jefe policial, el hecho se produjo anoche, después de las 22, cuando los malvivientes irrumpieron en la casa del funcionario y redujeron a sus habitantes (González, su esposa y sus dos hijos, una chica de 25 años y un varón de 24).

Los ladrones, según el informante, al escapar en el auto del fiscal se llevaron dinero y objetos de valor. 

Este caso se da el mismo día en que al fiscal de La Plata, Fernando Cartasegna, lo encontraron maniatado y golpeado en su despacho. Si bien aún no se sabe si en este caso fue un hecho al voleo o un mensaje mafioso, (según la Policía se trataría de una entradera y toma de rehenes para huir), el brutal que sufrió Cartasegna (que investiga corrupción en la Policía bonaerense), obliga a pensar en otras hipótesis.

Por otro lado, cabe recordar que ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal, que desde el año pasado está "purgando" la bonaerense, pasó a disponibilidad a siete comisarios generales. Se trata de Fernando Grasso (Superintendencia Región Capital), mencionado en la causa de los sobres en la Departamental La Plata; Alejandro Moreno (Amba Sur, que integra Lomas de Zamora); Jorge Pissaco (Investigaciones); Rubén Cappelletti (Comunicaciones); Liliana Sivak (Científica); José Fabián Fernández (Servicios Sociales) y Fabián Domsky (Región Atlántica).